Automovilistas arriesgan su vida para eludir los baches de la carretera corta
Falta de mantenimiento genera deslaves y “profundos “cráteres”
19 de octubre de 2022


Persisten y se agravan las malas condiciones de la carretera corta a Chihuahua, en los primeros 30 kilómetros después de salir de Parral el riesgo para los automovilistas se incrementa al tratar de eludir baches que pululan en la carpeta asfáltica.
Los automovilistas ponen a prueba sus destrezas al volante y con ello tratan de salvaguardar su vehículo al pretender eludir caer en un bache, pero, es una acción imposible, los hoyancos invaden los dos carriles de la carretera y ante la desatención, se empalman unos con otros.
En algunos casos el deslave de la carpeta asfáltica muestra la base de esta, la cual empieza a deteriorarse, en otras los cráteres formados en bache ya alcanzaron el nivel de tierra, su profundidad rebasa los 20 centímetros.


El riesgo para los automovilistas es manifiesto y permanente según se pudo constatar en un recorrido, los automovilistas cambian de carril en una maniobra improvisada que busca tener menos daños a sus automotores, esto con el riesgo de sufrir una salida del camino o un choque.
Hasta ahora los trabajos que se han realizado con la inversión de poco mas de cuarenta millones invertidos por la SCT ha logrado hacer una cubierta en algunos tramos mas avanzados, sin embargo, los que circundan la ciudad acusan un deterioro avanzado.
Hasta ahora la delegación de la delegación de la secretaria de Comunicaciones y Transportes no ha emitido un posicionamiento oficial en relación a las constantes quejas de los automovilistas que transitan en los primeros kilómetros aledaños a la ciudad.

La Expresión Continua...

