
Baja de nuevo nivel del río en Allende, Cordereña incumplió pacto firmado: Elio Aranda
Tuvo que intervenir el Ministerio Público y Presidenta del Valle.
CONAGUA no ha dado el dictamen, dijo.
3 de agosto de 2021


El nivel del río en Valle de Allende bajó después de un mes de incumplimiento por vecinos de la Cordereña en convenio firmado. CONAGUA sigue sin emitir el dictamen de resolución.
Afortunadamente, aunque pasó un mes de este incumplimiento por parte de la Cordereña, no hubo desabasto de agua en Valle de Allende. Pero sí se sufrió la baja del nivel de agua en el río.
Por el problema de desabasto en el pozo de la Junta Municipal de Agua, se firmó un convenio en Presidencia, que consistía en dejar libre un vertedero al río y el otro cerrado, dijo Elio Aranda, vecino del Valle de Allende.
Después de un mes de incumplimiento en el trato firmado, entre Valleros y los de Cordereña, tanto el Ministerio Público y la Presidenta Municipal, tuvieron que intervenir para hacer valer dicho acuerdo.
Dijo que se tardaron 15 días más y por la negación de los de la Cordereña, el nivel del río volvió a bajar, pero afortunadamente no hubo desabasto de agua en la población, dijo Elio Aranda.

Informó que a pesar de las lluvias, el río no ha subido mucho su nivel todavía, por lo que tanto el Ministerio Público y la Presidenta hicieron valer el acuerdo y ya se arregló el problema.
Señaló desconocer si los de Cordereña han tapado el vertedero en estos días porque no han ido a checar, pero el acuerdo ya se hizo valer. Dijo que en éste tiempo de incumplimiento no hubo desabasto de agua en la población, sólo bajó el nivel del río.
Aclaró que el vertedero ya está chorreando el agua, y se está respetando lo pactado en Presidencia, con un vertedero libre al río y otro tapado, cumpliéndose así lo firmado, mencionó Elio Aranda.
Conagua que es la dependencia encargada del agua, dijo que en tres meses daría el dictamen y hasta la fecha no ha resuelto nada. La dependencia se deslinda del problema, son dependencias que no sirven para nada. Creo que intervendrán cuando la gente se ande matando, dijo algo molesto, Elio Aranda.
Estaremos, mencionó, a la espera de que llegue el dictamen de CONAGUA para saber que solución da a este problema y acabar con el conflicto, concluyó.

La Expresión Continua...

