top of page

Cerraran más de tres mil bares y cantinas en el Estado.

Ocho meses de cierre, optan por dedicarse a otra actividad.

12 de noviembre de 2020
cerraran mas de tres mil bares y cantinas en el estado
Botica Guadalupe.gif

Retroceso en la semaforización y lento avance podrá generar que más de tres mil encargados de bares y cantinas agremiados a la asociación de propietarios de Bares en Chihuahua, cierren definitivamente o cambien de giro. Desde el primer cambio a rojo, se perdieron casi diez por ciento, la cifra se triplicaría a principios del próximo año.

Tras permanecer por casi ocho meses cerrados, propietarios y encargados de bares y cantinas, han decidido cerrar sus puertas definitivamente y comenzar a laborar en otro giro, según lo dio a conocer el presidente de la asociación de propietarios de Bares en Chihuahua Pablo Ramírez.

Expresó que desde que inició la pandemia en Chihuahua –mes de marzo- hasta la fecha, más de tres mil propietarios de bares y cantinas, han decidido “Tirar la toalla” debido a que no se les ha dado la oportunidad de tener ingresos ni han recibido suficientes apoyos por parte de Gobierno del Estado y Federal.

Telcel e Instituto

Indicó que la situación ha sido difícil para quienes rentan locales para establecer su negocio de bar o cantina, ya que los gastos corrientes como pago de agua, luz, renta entre otros, no dejan de cobrarse, siendo que, a estas alturas, ninguno de ellos ha tenido ingresos más que solo los quince días que estuvieron abiertos en la semaforización amarilla.

Es por ello que, de continuar bajo esta situación en los próximos meses, prevén que de los más de 10 mil 400 establecimientos que conformaban la asociación a nivel estado, alrededor de 3 mil de ellos ya no vuelvan.

Explicó que anteriormente, fueron alrededor de mil 200 los agremiados que decidieron retirarse debido a la difícil situación de la pandemia, además de que, hasta el momento, un aproximado al 0.5 por ciento de ellos han recibido apoyos por parte de gobierno estatal y/o federal.

Por tal motivo, para principios del 2021, no descartan que dicha cifra vaya en aumento, pues ha estado recibiendo múltiples anuncios por parte de sus compañeros, donde avisan que se retiraran definitivamente del giro para dedicarse a otra cosa.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Hombre le dispara a su pareja en Punto Alegre y se da a la fuga

La mujer fue identificada como Brenda G. F., de 25 años de edad

Hombre le dispara a su pareja en Punto Alegre y se da a la fuga

Chava Calderón atestigua la presentación de la cartelera de las jornadas villistas

El presidente electo asiste como invitado al evento hoy por la tarde

Chava Calderón atestigua la presentación de la cartelera de las jornadas villistas

Localizan camioneta abandonada en Puerto Justo

En la escena localizaron 70 casquillos percutidos calibre 7.62x39mm y 7.62x51

Localizan camioneta abandonada en Puerto Justo

Ser socorrista me ha traído más experiencias buenas que malas: Dago Porras

La delegación estatal les entregó medallas por su trayectoria

Ser socorrista me ha traído más experiencias buenas que malas: Dago Porras
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page