top of page

Construirán aquí memorial para Marisela Escobedo

Homenaje a 12 años de su asesinato en las puertas de palacio de gobierno

17 de diciembre de 2022
construiran aqui memorial para marisela escobedo
Botica Guadalupe.gif

“Hoy colocamos los cimientos de un mejor futuro para nuestras hijas y reafirmamos nuestro compromiso por hacer de las calles de nuestra ciudad, un lugar seguro para todas y todos”, expresó el alcalde César Peña Valles en compañía de las integrantes de la Colectiva Atenea desde la plaza entre las calles Víctor Hugo y Noche Triste en el barrio del Conejo, donde se rindió un sentido homenaje a la activistas Marisela Escobedo Ortiz, a 12 años de que fuera asesinada a las afueras del Palacio de Gobierno de la Capital del Estado.


En compañía de la presidenta de Atenea, Karen Chaparro e integrantes de la colectiva, así como de la regidora Liliana Valdez Córdoba, el Munícipe dio a conocer los trabajos del importante proyecto que emprenderá en memoria de la activista social, con el objetivo de perpetrar la vigencia de su lucha y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del recuerdo de Marisela y todas las mujeres que en circunstancias dolorosas fueron obligadas a trascender.


“Estamos dando respuesta a la petición de la Colectiva Atenea y nos sumamos al reconocimiento del legado de Marisela Escobedo que siempre estará presente para recordarnos que la lucha por los derechos de las mujeres no ha terminado, y más aún, que esta lucha debe hacer eco en cada uno de nosotros”, refirió Peña.

Telcel e Instituto

Por su parte, el Alcalde concluyó diciendo que el memorial a construirse recordará a Marisela, a Rubí y a las miles de mujeres que murieron a la espera de justicia, que en un estado de indefensión, se convirtieron en víctimas de un sistema de justicia y una sociedad indolentes.


Aylín Urquiza, en voz de Atenea, narró una reseña sobre la vida y obra de la Gran Mujer a quien se refirió con estas palabras: “Marisela sé que hoy Usted ya está donde descansan las Diosas, donde la justicia de Dios se cumple, donde la ley es perfecta, donde el dolor ya no existe. En ese lugar en el que Usted merece estar en compañía de Rubí y de todas aquellas hermanas que han trascendido aunque aquí lamentablemente nos falten. Tengo la certeza que desde aquel lugar Usted está viendo como su obra dejó una gran huella, la cual hoy miles de mujeres seguimos con orgullo”.


Refirió que en este duodécimo aniversario de su cruel feminicidio por fin se ve materializado un sueño, el de honrar y continuar con su legado. “Aquí en Parral tendrá una plaza donde su nombre brillará para iluminar esta lucha y donde también la acompañarán aquellas mujeres que nos han sido arrebatadas y a quienes no permitiremos que el olvido se las lleve, por Rubí, Perla, Bárbara, Edna, Salma, Sigrid, Michel, Yadira y Dulce, Marisela vive y la lucha sigue, finalizó la activista de Atenea.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Detenido por agredir a una mujer en Matamoros

Identificado como Edsel U. L.

Detenido por agredir a una mujer en Matamoros

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Alertan para mantener cuidados ante las altas temperaturas en la entidad

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Es para ambos sexos, solo deberán tener entre 21 a 45 años y contar con buena salud

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Día Mundial del Refugiado: 20 de junio

Día Mundial del Refugiado: 20 de junio
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page