top of page

El Centro Cultural Palacio Alvarado de Parral presenta la propuesta cultural de las jornadas villistas.

14 de julio de 2022
El Centro Cultural Palacio Alvarado de Parral presenta la propuesta cultural de las jornadas villistas
Botica Guadalupe.gif

A partir de mañana el gobierno estatal pone a disposición de los amantes de la cultura su propuesta, inicia con una obra de teatro la cual se realizará en el Palacio de Alvarado y la próxima semana se refuerzan las actividades con música y una participación en el recorrido de la cabalgata villista.

La Secretaría de Cultura, invita a la población en general, a participar en las actividades que se desarrollarán en el Centro Cultural Palacio Alvarado, en la ciudad de Parral, en el marco de las Jornadas Villistas 2022, del 15 al 20 de julio, de manera gratuita.

Con el objetivo de promover el turismo y difundir el patrimonio cultural chihuahuense, se busca acercar a las nuevas generaciones para que conozcan los hechos históricos que se suscitaron durante la Revolución Mexicana en esta región del estado.

Este viernes 15 de julio a las 19:00 horas se realizará la presentación de la obra “La Divina Corrupción”, a cargo del grupo Teatro Onírico. Una puesta en escena que critica la política mexicana, que pone de manifiesto el saqueo sistemático de propios y extraños, del que ha sido víctima el país a través de la historia.

Mientras que el lunes 18 a las 17:00 horas, las Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Parral, Camargo y Santa Bárbara, ofrecerá el concierto “Voces Infantiles”, con la ejecución de piezas del gusto popular, como Bésame Mucho, Cielito Lindo, Thriller, así como el soundtrack de la película Jurassic Park.

El martes 19 las actividades iniciarán a las 11:00 horas con la bienvenida a la cabalgata villista, donde las Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Hidalgo del Parral, Camargo y Santa Bárbara amenizarán para dar paso a la Salutación de la Familia Alvarado Griensen y el contingente villista.

Telcel e Instituto

En esta representación de la amistad que llevaba el General Francisco Villa con Don Pedro Alvarado y su familia, se crea un ambiente de acuerdo a aquella época.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, se realizará la tradicional escenificación de la Boda del General Francisco Villa con Austreberta Rentería, único enlace matrimonial inscrito oficialmente en el Registro Civil de la ciudad, efectuado el 22 de junio de 1921.

Además, en punto de las 20:00 horas, inicia un recorrido especial denominado “Museo de Noche, Admira la elegancia de tu Palacio”, para apreciar la belleza y elegancia de las salas de este Centro Cultural, con iluminación nocturna.

Para finalizar, el miércoles 20 en el Museo de Sitio Centauro del Norte, se presentará la escenificación de la “Velación del General Francisco Villa”, su secretario, el coronel Miguel Trillo y Claro Hurtado, asistente del coronel.

El Centro Cultural Palacio Alvarado se ubica en calle Riva Palacio 2, Colonia Centro de la ciudad de Parral. Todos los eventos se ofrecerán de manera gratuita. Para mayores informes, ingresar a la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (@CulturaChih), o comunicarse al teléfono (627) 5220290.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Es para ambos sexos, solo deberán tener entre 21 a 45 años y contar con buena salud

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Día Mundial del Refugiado: 20 de junio

Día Mundial del Refugiado: 20 de junio

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Alertan para mantener cuidados ante las altas temperaturas en la entidad

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Realiza Asociación Nirata 12 operaciones para personas vulnerables

En coordinación con Fechac y el Hospital de Jesús, le cambiaron la vida a niños y adultos mayores

Realiza Asociación Nirata 12 operaciones para personas vulnerables
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page