El muerto de Maturana fue baleado en la sierra y sacado del IMSS.
Los sicarios se hicieron pasar por familiares cuando estaba aun sedado.
12 de julio de 2022
El hombre encontrado muerto en la salida a Chihuahua había sido sacado del hospital del IMSS por sujetos que se hicieron pasar por familiares, no firmaron alta y el hoy occiso aún estaba sedado.
La historia de la muerte de Alfredo Escobedo Ramírez de 27 años, cuyo cadáver fue encontrado en las afueras de la ciudad, a la altura de Maturana, por la carretera a Chihuahua, muestra la inseguridad prevaleciente en todo el estado de Chihuahua.
Alfredo Escobedo había llegado a esta ciudad procedente de Rancho de En Medio, una comunidad ubicada en el municipio de Guadalupe y Calvo, donde fue herido de bala en circunstancias que la fiscalía no ha logrado esclarecer.
Una vez en esta ciudad fue llevado a la clínica del IMSS para su atención médica, como parte de su atención, tuvo que ser sedado para ser sometido a una intervención quirúrgica.
Mas tarde unos hombres entraron al hospital, de acuerdo a la versión de los testigos, no iban armados, pero dijeron que eran familiares y que habían decidido llevárselo para atenderlo en otro sitio.
Sin embargo, los supuestos familiares no firmaron la alta voluntaria que es el protocolo que se sigue en los egresos del hospital, cuando el medico que lo atiende no ha terminado su tratamiento, lo que evita responsabilidades posteriores.
Lo anterior había ocurrido el domingo como a las doce del día y fueron 24 horas después que su cadáver fue encontrado en la salida a Chihuahua, a la altura de Maturana, encobijado.
Hasta ahora la fiscalía no ha mostrado posicionamiento en relación a los hechos y tampoco líneas de investigación en relación a los hechos donde fue lesionados y en el segundo evento donde fue sacado del hospital para después ser ultimado, eventos que se presume están ligados.