El Obispo Don Mauricio Urrea, visita Guadalupe y Calvo
Gira de seis días por comunidades serranas.
31 de julio de 2021
Mañana estará el obispo de Diócesis de Parra en Guadalupe y Calvo. Don Mauricio Urrea Carrillo hoy dormirá en Atascaderos y permanecerá seis días en diferentes comunidades de ese municipio, ayer visito El Vergel.
El tercer obispo de la Diócesis de Parral hoy inicio un viaje de cinco días en donde visitara diferentes comunidades de la zona serrana, lo que inicia hoy con la visita a diferentes comunidades.
El señor Obispo, tomó la iniciativa de realizar este viaje para convivir con los servidores de la iglesia, feligreses, y Comunidades de la región serrana. Así lo indicó el Padre Raúl Gallegos Muñoz.
El párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Guadalupe y Calvo, dijo que serán 6 días de alegría y bendiciones, ya que el nuevo Obispo de la Diócesis, estará visitando el Decano de la Sierra.
El recorrido que realizará Don Mauricio Urrea será a las cabeceras parroquiales, y comunidades como El Vergel, en Balleza, Llanitos, Atascaderos, en la mina San Julián, Dolores, el palmito.
A su llegada a la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, los feligreses y la comunidad lo recibirán en el Arco de Piedra, donde se espera a todos los habitantes que realizarán una caravana en sus autos o motocicletas, o cualquier otro medio de transporte.
Dijo el Párroco, que los autos se adornarán con globos amarillos y blancos. Se realizarán una misa a las 12 del mediodía en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, y posteriormente una comida con quienes asistan a la celebración.
El nuevo Obispo, también visitará el internado de Niñas, la Casa de Betania que es el Albergue Infantil que será bendecida. El martes se le llevará al cerro del Mohinora, donde habrá una convivencia en su honor.
Ya de regreso llegará a bendecir y conocer la mina San Julián y su último destino, será La Parroquia en El Vergel, donde celebrará una misa.
El entrevistado dijo que será acompañado por sacerdotes de estas parroquias, vicarios diáconos y seminaristas. Se mostró complacido del mensaje que reviste la visita de un obispo a la zona serrana, más en estos tiempos de pandemia que son difíciles para todos, su llegada es un mensaje de fe y esperanza.