Empleados del IMSS entregan paciente a sicarios
Enfermero y guardia de seguridad los involucrados, están detenidos
15 de agosto de 2022
Fue el personal de la propia clínica del Instituto Mexicano del Seguro social los que entregaron a uno de los pacientes el pasado mes de julio, los sicarios no entraron a la clínica, ahora están detenidos.
Alfredo E.R había sido trasladado a esta ciudad desde el municipio de Guadalupe y Calvo, estaba herido de bala, había participado en un hecho violento y llegó a la ciudad el 9 de de julio.
Un empleado de seguridad y un enfermero de la clínica fueron los encargados de aprovechar que el herido estaba bajo los efectos de la anestesia para sacarlo, no podía poner resistencia.
Se trata de Ricardo R.M quien se desempeña como enfermero y Marco Antonio H. este último guardia de seguridad, ambos tuvieron la encomienda de sacar a Alfredo del hospital y entregarlo a criminales.
Al día siguiente Alfredo apareció muerto en la salida a Chihuahua, sobre la carretera corta, estaba encobijado, había sido ultimado a tiros.
Las investigaciones derivaron en la responsabilidad de dos personas adscritas al hospital, quienes fueron detenidas el pasado viernes, es decir un mes después de participar en el ilícito.
La Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, aprehendieron a Ricardo R.M. y Marco Antonio H., quienes contaban con una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de homicidio calificado, por hechos ocurridos en la ciudad de Parral el día 10 de julio del año en curso.
Aún herido, inconsciente y con una mascarilla de respiración, los presuntos introdujeron a la víctima a un automóvil particular que se retiró del lugar con rumbo desconocido.
Tal es el caso que el día 11 de julio, se localizó el cuerpo sin vida de Alfredo E.R. a la altura del kilómetro 173+700 de la carretera vía corta a Chihuahua.
Los imputados de 35 y 48 años de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requería, para ser llevados a la audiencia donde el Ministerio Público formulará la imputación en su contra.
Con estas detenciones se rompe la versión que aseguraba que un comando armado había entrado al hospital a llevarse al lesionado.