Empresa recolectora tiene tres días para resolver sus irregularidades: Síndica
Estas son: falta de campaña de concientización, número de quejas y sugerencias y la imagen institucional en los camiones
4 de diciembre de 2024
Tras la auditoría realizada por la Sindicatura a la empresa concesionaria de recolección de basura KEF, se realizaron algunos señalamientos, por lo cual la Síndica Dalila Villalobos, estará al pendiente de que se cumpla con todo en los tres días de plazo que se le dio para que puedan brindar un buen servicio a la ciudadanía.
Cabe recordar que este recorrido se realizó el pasado sábado, logrando encontrar algunas irregularidades, entre estas la falta de campaña ecológica plasmada en los vehículos, que creen una campaña específica y sea transmitida a los medios de comunicación, así como la imagen institucional de la empresa, número de quejas y sugerencias, para cualquier caso de irregularidad la ciudadanía se comunique, así como el uso obligatorio de trajes de seguridad para los empleados y que funcione bien el sistema de navegación GPS.
Actualmente la empresa KEF cuenta con 13 unidades, de las 10 que se les pide en el contrato, a diferencia de hace dos años donde faltaban camiones para la recolección de basura. Cada una de ellas cuenta con las placas vigentes y se están reparando luces y desperfectos que pueden poner en peligro su servicio.
Hace poco se adquirieron tres camiones, así como una camioneta, por el momento tienen completo el parque vehicular para abarcar todas las rutas.
Cabe resaltar que todas las unidades cuentan con el sistema de navegación GPS, para saber los lugares que recorrieron y cuales faltaron, este programa se transmite directamente al departamento de Servicios Públicos.
“Vamos a estar muy pendientes de que se le preste a la comunidad un servicio público eficiente y en caso de que no se subsanen las observaciones se dará aviso al ayuntamiento del órgano interno de control para las consecuencias correspondientes”, culminó Dalila Villalobos.