top of page

En Dolores, Guadalupe y Calvo, realizaron la escenificación del Viacrucis Viviente

15 de abril de 2022
En Dolores, Guadalupe y Calvo, realizaron la escenificación del Viacrucis Viviente
Botica Guadalupe.gif

En la comunidad de Dolores, Guadalupe y Calvo se escenificó el Viacrucis Viviente, recorriendo las principales calles del poblado, con considerable asistencia de espectadores.


La escenificación del recorrido se llevó a cabo por las calles principales del poblado, donde fueron representadas las diferentes estaciones del recorrido de nuestro señor Jesucristo. Desde el momento que fue presentado ante Pilato hasta su crucifixión.


El Padre Jorge Adrián Matsushita Martínez, administrador parroquial de  Nuestra Señora del Rosario, en Dolores, Guadalupe y Calvo, dijo que se está celebrando el Viernes Santo, en el cual se representa y se adora la cruz de nuestro señor Jesucristo.


Indicó, que después de más de 12 años de no haberse realizado esta representación del viacrucis viviente, hoy día se dio la oportunidad con jóvenes de la misma comunidad de llevarse a cabo.


Los participantes estuvieron muy emocionados y entusiasmados de vivir esta pasión. Dijo que este viacrucis representa el camino de la cruz el cual recorrió nuestro señor Jesucristo desde el momento que es presentado ante Pilato hasta su crucifixión.


Dijo el Párroco, que después del recorrido por el poblado, representando cada una de las escenas del viacrucis, se llegó al atro de la Parroquia, donde fueron colocadas las tres cruces.

Telcel e Instituto

Aquí se efectuó el proceso de crucifixión de Nuestro Señor, concluyendo con una misa celebrando la adoración de la cruz.


Resaltó el que la gente esperaba con ansias este viacrucis ya que desde que inició la pandemia dejó de realizarse esta celebración, por lo que los pobladores fueron siguiendo entusiasmados la procesión culminando en el atrio de la iglesia


Por su parte, el joven Edy Giovanny Vizcarra quien representó a Jesús en este viacrucis, dijo sentirse muy contento ya que es la tercera vez que lo representa.


Manifestó, siempre buscaba la manera de representar el papel de Jesús, porque la forma de actuarlo, el vivir el sacrificio el dolor que pudo haber sentido, se siente en la representación y para él fue un honor haberlo hecho otra vez.


Agregó que participaron alrededor de 35 jóvenes de la comunidad, quienes se estuvieron preparando por más de 15 días, comentó que a veces no había oportunidad de ensayar por cuestiones de trabajo de algunos participantes, pero gracias a dios me siento muy contento y satisfecho con los resultados de que salió todo muy bien.


Asimismo, Edy comentó que los jóvenes van representando las escenas del tiempo de la época, que cada uno de ellos se ha caracterizado con las vestimentas de la época.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Detenido por agredir a una mujer en Matamoros

Identificado como Edsel U. L.

Detenido por agredir a una mujer en Matamoros

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Alertan para mantener cuidados ante las altas temperaturas en la entidad

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Es para ambos sexos, solo deberán tener entre 21 a 45 años y contar con buena salud

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Día Mundial del Refugiado: 20 de junio

Día Mundial del Refugiado: 20 de junio
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page