top of page

Entrega Secretaría de Turismo del gobierno federal reconocimiento al ingeniero Otto Valles Baca.

Reconocen su promoción a la identidad histórica y cultural de Chihuahua en Parral, Pueblo Mágico.

21 de julio de 2023
entrega secretaria de turismo del gobierno federal reconocimiento al ingeniero otto valles baca
Botica Guadalupe.gif

De manos del secretario federal de turismo, licenciado Miguel Torruco Marques, recibió el ingeniero Otto Valles Baca un merecido reconocimiento por su contribución “al turismo de México, preservando y promoviendo la identidad histórica y cultural de Chihuahua, en Hidalgo del Parral, Pueblo Mágico”.

 

El reconocimiento que le otorga la Secretaría de Turismo del gobierno federal, enmarca no solo las inversiones que en la materia ha aplicado la familia Valles Baca, sino también la decidida participación del ingeniero Otto Valles en la promoción y gestión de una serie de proyectos que le han ido dando a Parral el sentido de la ciudad colonial con perfil turístico en el norte del país y el sur del estado de Chihuahua.

 

Teniendo como marco las actividades organizadas por los gobiernos federal, estatal y municipal al cumplirse 100 años de la muerte del general Francisco Villa, este reconocimiento recuerda cómo se fue acuñando la frase “el sur del norte”, cuando a principios del siglo Otto Valles encabezó el patronato que propuso al entonces gobernador del estado, todo un plan estratégico de obras de infraestructura para el rescate y remodelación del centro histórico de Parral, que le diera a la ciudad el toque necesario que la proyectara como un verdadero atractivo turístico.

 

Convencido de que obras como el adoquinamiento de calles, la homologación de banquetas, la colocación de cableado subterráneo, así como el rescate de edificios históricos, la remodelación de fachadas y la instalación de luminarias con arbortantes tipo colonial, le darían a Parral en su primer cuadro el aspecto colonial de antaño, Otto Valles presentó el proyecto de rescate y remodelación, en el que además se proponían obras como la vialidad del Río, la plaza de la Identidad y el arreglo de plazas y jardines, entre otras, que en su mayoría ya han sido ejecutadas.

 

Telcel e Instituto

El año 2016, la familia Valles Baca invirtió una importante suma de dinero en la adquisición y remodelación del emblemático edificio que desde los años 50’s albergo al Hotel Burciaga. Atendiendo los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el inmueble volvió al servicio de turistas y visitantes que llegan a la ciudad y encuentran en este el mejor Hotel de Parral tanto por sus instalaciones y el servicio que ofrece, hoy bajo la identidad de Hotel Real de Biezma.

 

Ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, frente a la Plaza de Armas, con 40 habitaciones, seis suites, dos suites junior y una suite presidencial, el hotel es el predilecto del turismo que viaja a Parral, pues además de la atención de su personal, el visitante puede tener acceso a “La

Azotea” un restaurante-bar localizado en la parte superior del edificio de donde se tiene una vista panorámica de la ciudad de 360 grados.

 

El ingeniero Otro Valles, agradeció al secretario de Turismo, Miguel Torruco por el reconocimiento extendido a su persona y dijo que su apuesta siempre ha sido por darle a Parral los elementos necesarios que consoliden su vocación turística, tanto en atractivos históricos como en los servicios que se ofrecen y dijo que a nivel empresarial “seguimos trabajando en una serie de proyectos para aportarle más elementos a la ciudad en la prestación de servidos al turismo”.

 

“Mi apuesta es por Parral, siempre ha sido y seguirá siendo. El amor y el cariño que le tengo a esta ciudad es lo que nos mueve a seguir trabajando, aportándole, retribuyendo de alguna manera lo generosa que ha sido con nosotros”, expresó el ingeniero Otto Valles, al tiempo de decirse emocionado por la distinción que se le hace por el reconocimiento otorgado.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Hombre le dispara a su pareja en Punto Alegre y se da a la fuga

La mujer fue identificada como Brenda G. F., de 25 años de edad

Hombre le dispara a su pareja en Punto Alegre y se da a la fuga

Chava Calderón atestigua la presentación de la cartelera de las jornadas villistas

El presidente electo asiste como invitado al evento hoy por la tarde

Chava Calderón atestigua la presentación de la cartelera de las jornadas villistas

Localizan camioneta abandonada en Puerto Justo

En la escena localizaron 70 casquillos percutidos calibre 7.62x39mm y 7.62x51

Localizan camioneta abandonada en Puerto Justo

Ser socorrista me ha traído más experiencias buenas que malas: Dago Porras

La delegación estatal les entregó medallas por su trayectoria

Ser socorrista me ha traído más experiencias buenas que malas: Dago Porras
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page