top of page

Festejos Guadalupanos virtuales

Pese a restricciones hubo a quien le gano la devoción y asistió
Las actividades empezaron desde temprano y siguieron todo el día

12 de diciembre de 2020
Festejos Guadalupanos virtuales
Botica Guadalupe.gif

Hoy la actividad guadalupana fue diferente, menos gente, pero la misma devoción, ahora expresada en presencia virtual. Desde temprana hora iniciaron las muestras de cariño a la santa patrona de México.

Como todos los años, el 12 de diciembre, la devoción marca un día especial para los mexicanos, es la santa patrona, la Reyna de México, la Virgen de Guadalupe.

Hubo algunas variantes, pero el fervor religioso no se menguo, la asistencia si, las limitaciones impuestas por las reglas sanitarias restringieron peregrinaciones y actos de fe presenciales.

La ventana de vida que ofrecen las redes sociales fue el espejo que reflejo que la fe sigue siendo la misma o más. El fervor se mantiene y se respetan al mismo tiempo las disposiciones del “cesar”, del gobierno, entregando a Dios lo que es de Dios.

La jornada de este diciembre del 2020, no fue distinta a la del año pasado, iniciaron las actividades con las mañanitas, solo que los únicos asistentes fueron los mariachis que entre acordes marcaban la devoción a la Guadalupana.

La feligresía no fue la misma, no por lo menos la asistente, con tiempo las mismas autoridades clericales habían marcado las reglas, la limitación de la asistencia en atención a la reglamentación sanitaria.

Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe son cada año uno de los momentos más esperados por los fieles devotos guadalupanos, porque es el momento en que la feligresía agradece a la Virgen por su presencia en nuestra vida.

Los festejos Guadalupanos, iniciaron desde la noche anterior, evocando la ocasión en que se hizo presente a los ojos de San Juan Diego en el año de 1531 y que, desde entonces, se recuerda esta fecha.

Telcel e Instituto

Es de recordar que cada año, se llevan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en compañía del Mariachi, a fin de dar alegría a los fieles católicos quien, con devoción, a primeras horas del 12 de diciembre, cantan a la “Morenita”.

Sin embargo, por primera vez en muchas décadas, estas celebraciones tuvieron que cambiar de modalidad, en esta ocasión, las mañanitas tuvieron que ser celebradas a puerta cerrada.

Pese a ello, hubo presencia de decenas de feligreses que, desde las afueras del templo de la Virgen de Guadalupe, acompañaron a Nuestra Madre hoy en su cumple años.

Continuaran las actividades hoy a las 18:00 horas, cuando se llevará a cabo la misa Solemne de la Virgen de Guadalupe, en Consagración Personal de la Virgen y posteriormente, nuevamente se realizará la Noche de Candelas.

Es de recordar que el día de ayer, los fieles católicos se hicieron presentes a las afueras de Catedral de Guadalupe, para postrar a sus pies decenas de velas en símbolo de su fidelidad y algunas con peticiones hacia la virgen, tanto personales como por la salud de algún familiar.

Por su parte, el padre Leonel Larios, reitero la invitación a los feligreses a que vean la misa del día, a través de las redes sociales de la Diócesis de Parral en Facebook, ya que por razones de higiene y seguridad y para evitar contagios, se realizara puerta cerrada.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Inicia JCAS trabajos de perforación en el Pozo 13 de la localidad Los Amparanes en Santa Bárbara

Con una inversión de más de 2 millones 800 mil pesos esta obra beneficiará a 12,000 habitantes

Inicia JCAS trabajos de perforación en el Pozo 13 de la localidad Los Amparanes en Santa Bárbara

Proyectan Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Coronado construcción de nuevo relleno sanitario para la región

Resolvera una problemática añeja de la comunidad

Proyectan Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Coronado construcción de nuevo relleno sanitario para la región

Permanece sin identificar hombre localizado sin vida en la rúa Parral-Jiménez

Hasta el momento solo se informó que tiene aproximadamente 45 años de edad

Permanece sin identificar hombre localizado sin vida en la rúa Parral-Jiménez

Captura AEI a cinco personas por diversos robos cometidos en Parral

Desde negocios hasta domicilios entre los afectados

Captura AEI a cinco personas por diversos robos cometidos en Parral
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page