top of page

Gira de trabajo del secretario de turismo estatal, previo a las jornadas villistas

Ratifica que sesionara aquí el congreso y se apoyara para romper el récord guinness en la cabalgata

16 de junio de 2023
gira de trabajo del secretario de turismo estatal previo a las jornadas villistas
Botica Guadalupe.gif

En gira de trabajo por Parral, el secretario de turismo, Edibray Gómez, en compañía del alcalde César Peña y del sub recaudador de rentas Emmanuel Espinoza, realizó un recorrido por sitios emblemáticos de la ciudad; Mina La Prieta, Museo de Villa, Casa Botello y el Panteón de Dolores, formaron parte de su itinerario.

El secretario, en atención a medios locales, habló de los avances en los proyectos y actividades que impulsa Gobierno del Estado para fortalecer la actividad turística y de la coordinación con el municipio para el buen desarrollo de las próximas Jornadas Villistas.

Destacó la construcción del corredor regional Jiménez-Parral, la promoción de la Gran Cabalgata Villista para el récord Guiness en número de cabalgantes y la declaratoria por parte del Congreso del Estado para que se realice una sesión solemne el 20 de julio, por el centenario de la muerte de Francisco Villa, lo cual fue confirmado vía telefónica por la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas.

Mina La Prieta, principal escenario de las fiestas de julio, fue el punto de encuentro con la autoridad municipal para supervisar la condición de las instalaciones, se realizó un recorrido de reconocimiento por el sitio; de ahí caminaron por la plaza Juárez hacia la explanada donde su construye el Pabellón Revolucionario que servirá de marco a la Estatua Gigante del “Centauro del Norte”; comentó el alcalde Peña que la obra quedará lista para las Jornadas Villistas.

Telcel e Instituto

El histórico Museo de Villa fue otros de los sitios por los que recorrieron y, posteriormente, en rueda de prensa, el funcionario estatal precisó que se sigue trabajando para integrar a Parral, junto con Guerrero y Guachochi al programa de pueblos mágicos del Gobierno Federal, lo cual favorecería la proyección internacional de las tres ciudades y el consecuente beneficio económico para sus comunidades.

Asimismo, en este 2023 se pretende romper el récord Guinness de participantes en una cabalgata, con el arribo de 10 mil jinetes a Parral para la Gran Cabalgata Villista que se tiene prevista inicie el 2 de julio partiendo de Ciudad Juárez.

Entre las obras que impulsa el Gobierno del Estado para apuntalar el turismo en Parral, está la conclusión de la Casa Botello, el corredor regional Jiménez Parral, el corredor “cara del Río”, continuar con la recuperación del Teatro Stallforth y, de igual manera, con el proyecto de instalación del Teleférico, según refirió Edibray Gómez.

Cabe señalar que en la organización de las Fiestas de Parral hay estrecha colaboración con el municipio para que sean todo un éxito cultural y económico, según refirió, señalando que se contará con la presencia de importantes funcionarios del Gobierno Estatal y Federal, encabezados por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Buscan en plazas y establecimientos de la ciudad a hombre desaparecido desde el 2017

Se trata de Fernando Ledezma Márquez

Buscan en plazas y establecimientos de la ciudad a hombre desaparecido desde el 2017

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Es para ambos sexos, solo deberán tener entre 21 a 45 años y contar con buena salud

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Detenido por agredir a una mujer en Matamoros

Identificado como Edsel U. L.

Detenido por agredir a una mujer en Matamoros

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Alertan para mantener cuidados ante las altas temperaturas en la entidad

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page