top of page

Gran propuesta cultural “platicando con los muertos 2022”

Baja el telón y para revitalizar la propuesta del próximo año.

7 de noviembre de 2022
gran propuesta cultural platicando con los muertos 2022
Botica Guadalupe.gif

Platicando con los muertos, un espectáculo de primer nivel realizando por espontáneos y voluntariosos actores de la ciudad que mantienen el suspenso de principio a fin en un atractivo recorrido interactivo del espectador que se vuelve parte de la trama.

Es poco mas de una hora lo que tarda el recorrido, las estaciones a manera de escala llevan por los diversos personajes de la historia de Parral, muchos de ellos enterrados en el viejo panteón de Dolores de Parral, son breviarios culturales y aportes a la cultura general del citadino.

Telcel e Instituto

Los escenarios muestran el esfuerzo de cientos de personas que unen voluntades para recordar que, en Parral, ¡lo mejor de la vida es gratis o tiene cuotas voluntarias!

Desde la fundación misma de la ciudad con la presencia del alférez real Juan Rangel de Biezma, pasando por la señora del anafre que obsequiosa ofrece a los espectadores la historia del “teporocho”, descomponiendo la frase histórica, que oferta una te por ocho centavos, incluido alcohol del 96.

No sin antes el paso obligado por la reflexión de los constantes de la vida, con la niña pobre y rica, agregando el duelo del pobre y su entorno, no omitiéndose la parada con la legión villista que da el tono de la sorpresa y el susto en medio de divertidos diálogos o las reflexiones post norte de Pancho Villa, del pasado a la realidad de nuestros días.

La noche del viernes y sábado, fueron veladas de teatro, bohemia y frio, una combinación norteña que anuncia el fin de año, una obra  interactiva donde el espectador de forma intermitente se vuelve parte del espectáculo a veces de forma voluntaria, pero casi siempre involuntariamente.

Se trata de un esfuerzo que conjuntamente hacen en la edición 11, Martin Márquez, Liliana Valdez y Laura Reveles, que son el equipo eje sobre el que descansa la organización y junto con ellos un ejercito de staff, maquillistas, técnicos y por supuesto actores.

Las horas de fila, este 2022 ratifican una vez mas que, vale la pena la espera. Este sábado el telón de esta edición culminó a la una de la mañana y con ello se inicia la espera para el próximo año donde una vez más se oferte una de las propuestas culturales más completas del estado de Chihuahua.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Reaprehenden a mujer acusada de robo en una tienda en la Flores Magón

Aurora G. C., intentó sustraer sin pagar 18 paquetes de chocolates con un costo de 3 mil 020 pesos

Reaprehenden a mujer acusada de robo en una tienda en la Flores Magón

Hombre le dispara a su pareja en Punto Alegre y se da a la fuga

La mujer fue identificada como Brenda G. F., de 25 años de edad

Hombre le dispara a su pareja en Punto Alegre y se da a la fuga

Motociclista resulta lesionado tras chocar contra un automóvil

Fue trasladado a un hospital para recibir atención médica

Motociclista resulta lesionado tras chocar contra un automóvil

Localizan camioneta abandonada en Puerto Justo

En la escena localizaron 70 casquillos percutidos calibre 7.62x39mm y 7.62x51

Localizan camioneta abandonada en Puerto Justo
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page