top of page

Habitantes del Valle temen quedarse sin agua permanentemente

Exhortan a personal capacitado verificar bien las problemáticas que enfrentan para tener soluciones efectivas.

18 de junio de 2021
Habitantes del Valle temen quedarse sin agua permanentemente
Botica Guadalupe.gif

Residentes del Valle de Allende, están inconformes con el actual tratado del agua, piden se respeten las antiguas normas, exhortan salvarla, para poder salvar al pueblo, de no ser así temen quedarse sin el vital líquido hasta para poder tomar.


Tras la reunión que sostuvo la alcaldesa Blanca Jennyra Figueroa Chávez, ayer por la mañana, en la cual estuvo acompañada por productores. Colonos del pueblo, exigen una pronta solución adecuada que les permita tener agua en sus viviendas.


“Las acequias son para el pueblo, porque se quieren llevar el agua a otros lugares, si nosotros la necesitamos, el uso de esta es para el uso doméstico de la gente que aquí vivimos, para poder hacer nuestras actividades y para las pequeñas Huertas”, expresó una vecina del lugar.


A lo cual afirmaron que hay reglamentos que ni conocen, tanto personal de la Presidencia, ni la actual CONAGUA, pero ahí andan moviendo, tapando y quitándoles el líquido.


Es urgente que personal capacitado, acuda al lugar a verificar y dar una pronta respuesta, ya que si no se hace nada por la poca cantidad que queda en el lugar, se quedarán en completa sequía permanente.

Telcel e Instituto

Así mismo dijeron que se están violando las reglas, están modificando la presa siendo un delito federal, por su parte lamentan que la alcaldesa no esté haciendo nada al respecto. De no poner un alto, el agua va a faltar para el pueblo, no se debe de estar llevando el vital líquido del lugar para beneficiar a otros lugares aledaños.


Uno de los atractivos turísticos con los que contaba el lugar era la famosa “cortina” o el empedrado, donde se podía ver como fluía el vital líquido, pero ahora esto ya es solo cosa del pasado, porque al visitarlos, están completamente secos, restando visitantes que dejaban una derrama económica en el lugar.


Por su parte la encargada de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del lugar, dijo que se van a tapar las acequias en las próximas horas, además afirmó que hablarán con personal de la CONAGUA para buscar prontas soluciones efectivas que garanticen agua para todos los habitantes.


Para concluir dijo que no solo Allende está seco, sino también El Pueblito de Allende, Progreso, Estación Morita, Corralejo, San Juan de Allende, Dorado, entre otros lugares.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Hombre le dispara a su pareja en Punto Alegre y se da a la fuga

La mujer fue identificada como Brenda G. F., de 25 años de edad

Hombre le dispara a su pareja en Punto Alegre y se da a la fuga

Chava Calderón atestigua la presentación de la cartelera de las jornadas villistas

El presidente electo asiste como invitado al evento hoy por la tarde

Chava Calderón atestigua la presentación de la cartelera de las jornadas villistas

Localizan camioneta abandonada en Puerto Justo

En la escena localizaron 70 casquillos percutidos calibre 7.62x39mm y 7.62x51

Localizan camioneta abandonada en Puerto Justo

Ser socorrista me ha traído más experiencias buenas que malas: Dago Porras

La delegación estatal les entregó medallas por su trayectoria

Ser socorrista me ha traído más experiencias buenas que malas: Dago Porras
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page