Invita la Sección 42 donar sangre para salvar vidas: Mayela Alvídrez
Enfermeros estarán en las instalaciones este próximo 17 de enero desde las 8:00 de la mañana
13 de enero de 2024
Invita la Sección 42, a la ciudadanía en general acudir a donar sangre para salvar vidas, los interesados pueden acudir este próximo miércoles 17 de enero a partir de las 8:00 de la mañana, así lo dio a conocer la maestra Mayela Alvídrez.
Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que se realiza esta campaña, con el objetivo de solidarizarse y aportar al banco de sangre del Hospital General la posibilidad de salvar vidas que en caso de una emergencia necesitan una transfusión sanguínea.
La secretaria de la Sección 42, mencionó que la invitación es extensa para los trabajadores y público en general, solo deberán de cumplir con una serie de requisitos para poder donar.
Como testimonio, Alvídrez cuenta que el ser donante es una experiencia muy satisfactoria, pues regala a los enfermos la posibilidad de sobrevivir en caso de una emergencia, el año pasado fue la primera vez que ella lo hizo y no tuvo reacciones, dolor ni otros mitos que hay en torno a la donación, por lo que invitó a todas las personas solidarizarse y hacerlo.
Este próximo miércoles 17 de enero, enfermeros estarán en las instalaciones de la Sección 42, desde las 8:00 de la mañana, previo a la donación realizarán las entrevistas para ver si las personas son aptas, las cuales deberán de cumplir con los siguientes requisitos y llevar la documentación solicitada.
El donante deberá presentar una identificación con fotografía vigente, tener de 18 a 65 años, peso mayor a 50 kilogramos, ayuno mínimo de cuatro horas (evitar consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación), no haber estado enfermo de gripe, tos, diarrea o infección dental en los últimos 14 días, no haber ingerido medicamentos en los últimos 5 días, no haber sido operado en los últimos seis meses, no haberse vacunado en los últimos 30 días, no haber ingerido bebidas alcohólicas en 72 horas previas a la donación y si tiene presión arterial alta y está controlada puede ser candidato.
Así mismo no haber estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura o haberse practicado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses, no haber padecido infecciones como hepatitis B o C, VIH-SIDA, enfermedad de Chagas o sífilis, no padecer epilepsia, tuberculosis o enfermedades graves del corazón, no haber recibido trasplantes de órganos, no usar drogas intravenosas o inhaladas y no estar embarazada o lactando.
Aunque son muchos los requisitos que se piden para poder donar, hay muchas personas que cuentan con ellos y con esto pueden estar salvando la vida de cientos de personas o incluso en un futuro la de algún familiar; la sangre que se recaude será para el banco que está en el Hospital General.