top of page

Llegan a acuerdos Secretaría de Hacienda, Educación y SNTE tras entablar una mesa de diálogo

Prevén solucionar las problemáticas como falta de pagos y mejorar el servicio médico a la brevedad

21 de febrero de 2024
llegan a acuerdos secretaria de hacienda educacion y snte tras entablar una mesa de dialogo
Botica Guadalupe.gif

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez y la secretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, recibieron al secretario general de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Quiroz Carbajal, así como a su equipo de trabajo, a fin de escuchar sus peticiones y llegar a acuerdos. 


Granillo Vázquez recibió a los docentes y externó la importancia de mantener una mesa de diálogo permanente, en la que se pueda contrastar la información de ambas partes para solucionar los problemas administrativos. 


"Tenemos clara la prioridad con el gremio magisterial, y tenemos que hacer esfuerzos para cumplir con el pago de todas sus prestaciones. Hemos trabajado para aumentar el recurso a Pensiones Civiles del Estado, cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldos y mantener los sueldos", señaló. 


Ante la demanda del Sindicato por el retraso del pago a maestros, dijo que se tienen identificadas algunas fallas en el proceso administrativo que retrasan dicho pago, por lo que se trabajará de la mano con el Sindicato y la Secretaría de Educación y Deporte para perfeccionar los procesos de pago. 


"Lo más sagrado es el salario y vamos a ir cambiando los procesos para evitar el rezago, se trata de prácticas viejas que tenemos que mejorar, es necesario reforzar en algunas instancias en el origen, y si eso tiene que ver con personal o capacitación, cambiar a la plantilla o modificar un procedimiento, tenemos que seguirlo haciendo”, aseguró.  


Telcel e Instituto

La titular de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez Fierro, externó la disposición de la institución de establecer un diálogo permanente y cordial para llegar a soluciones dentro del marco legal. 


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 42, a través de su secretario general, Manuel Quiroz Carbajal, reconoce la apertura al diálogo por parte de las secretarías de Hacienda y de Educación, y la respuesta a las demandas expresadas por parte de la base magisterial, privilegiando la legalidad y estableciendo el compromiso del seguimiento de los mismos, priorizando la escuela pública como fin fundamental del SNTE y del Gobierno del Estado.  


Durante la reunión se tomaron acuerdos sobre el resto de las peticiones del cuerpo de docentes, mismos que se trabajarán de forma coordinada entre el Sindicato, la Secretaría de Educación y Hacienda.


Entre los acuerdos que llegaron, está verificar los pagos de los docentes pendientes con rezago y determinar fecha de pago, buscar un esquema para que los trabajadores reciban los estímulos íntegros, aportando el Gobierno del Estado el diferencial, simplificar los procesos con el fin de agilizar los pagos, así como que el sindicato otorgará información cada dos meses, sobre los pagos pendientes a Educación para evitar que se prolonguen los tiempos de pago.


Los proyectos a presentarse ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) por parte de la Secretaría de Educación y Deporte: Revisión de los convenios de automaticidad: Se llevará el proyecto a México, el Sindicato proporcionará los documentos que tengan para facilitar el proceso, RZ o Subdirectores y Orientadores.


Respecto a la basificación de 6 meses 1 día: Se analizarán las plazas para revisar cuáles están en escuelas para basificarlos lo antes posible, a quienes no estén en plantel se les buscarán plazas administrativas o serán remitidos a una escuela.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Choque entre dos vehículos deja una mujer lesionada en la Héroes de la Revolución

Uno de los conductores omitió un alto y terminó por colisionar con el otro

Choque entre dos vehículos deja una mujer lesionada en la Héroes de la Revolución

Notifican orden de aprehensión por robar un vehículo

Julio Enrique O. R., hurtó la unidad de la colonia Héroes de la Revolución el 2023

Notifican orden de aprehensión por robar un vehículo

Festeja Bien Común a papás en la Casa del Abuelo Parral

Disfrutaron de una agradable convivencia con música, comida y baile y recibieron un obsequio

Festeja Bien Común a papás en la Casa del Abuelo Parral

Cada vez hay más basureros clandestinos en la ciudad

Ahora se detectó uno en la colonia Santa Elena

Cada vez hay más basureros clandestinos en la ciudad
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page