top of page

Manifestación de padres de familia del CAI (antes CENDI)

No atenderán a Niños de Preescolar, 60 afectados.

Piden Respuestas y amagan con Ampararse.

11 de marzo de 2021
Manifestación de padres de familia del CAI (antes CENDI)
Botica Guadalupe.gif

Padres y madres de familia se manifiestan ante la negativa del servicio a niños de preescolar, según les fue notificado en un oficio emitidos por el CAI (antes CENDI), se trata de los infantes de preescolar 1 y preescolar 2, serán sesenta los afectados.

Un grupo de personas llegaron hasta las instalaciones del Centro de Atención Infantil, antes CENDI, el cual se ubica en el anillo perimetral, cerca de la secundaria técnica 31, protestaban por la reducción en el servicio.

Se trata de los padres y familias de familia cuyos hijos reciben la atención en el CAI, todos son trabajadores y trabajadoras de dependencias federales, las que ahora, por las nuevas reglas de operación del CAI, no podrá ofrecer el servicio a niños de preescolar, como se venía haciendo.

Lo anterior fue considerado por los manifestantes como una irregularidad, la que les fue notificado mediante un oficio, en tanto que los padres inconformes pidieron que se respete los derechos de los niños si como de los padres y madres trabajadoras quienes consideraron que no existe una razón justificada para ello.

Telcel e Instituto

En el reglamento del CAI establece que puede aceptar a niños de los 0 a los 6 años de edad, abarcando preescolar, pese a ello, se les está negando el derecho, les dicen que tienen hasta el 15 de marzo para prescribir a sus hijos en otra institución, siendo este día inhábil. Señalan además que es demasiada premura y están en desacuerdo.

Tras una reunión padres de familia generaron un oficio el cual va dedicado a las autoridades educativas solicitando el apoyo ya que con esta disposición se verían afectados más de 60 niños durante este ciclo escolar.

Hoy por la tarde se hará llegar el documento con las firmas recabadas de los padres de familia inconformes. Solicitando que, se les informe la razón de dicha disposición, que se respete el derecho de los niños a tener una educación de calidad y conformidad como se ha venido haciendo en lo que es el CAI y que se tome en cuenta el velar por la estabilidad emocional de los pequeños.

Advirtieron que van a esperar 15 días para una respuesta y de no ser así, van a recurrir a un amparo para resguardar sus derechos además dijeron que el sindicato de maestros ya está enterado de la situación y está trabajando en ello.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Choque entre dos vehículos deja una mujer lesionada en la Héroes de la Revolución

Uno de los conductores omitió un alto y terminó por colisionar con el otro

Choque entre dos vehículos deja una mujer lesionada en la Héroes de la Revolución

Notifican orden de aprehensión por robar un vehículo

Julio Enrique O. R., hurtó la unidad de la colonia Héroes de la Revolución el 2023

Notifican orden de aprehensión por robar un vehículo

Festeja Bien Común a papás en la Casa del Abuelo Parral

Disfrutaron de una agradable convivencia con música, comida y baile y recibieron un obsequio

Festeja Bien Común a papás en la Casa del Abuelo Parral

Cada vez hay más basureros clandestinos en la ciudad

Ahora se detectó uno en la colonia Santa Elena

Cada vez hay más basureros clandestinos en la ciudad
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page