top of page

Millonaria inversión en el primer año de Betty Chávez como rectora de la UT Parral

Destaca la construcción de un edificio para mantenimiento industrial

8 de noviembre de 2022
millonaria inversion en el primer año de betty chavez como rectora de la ut parral
Botica Guadalupe.gif

Mas de treinta millones de pesos en obras es lo que sintetiza el primer año de actividades de Betty Chávez al frente de la Universidad Tecnológica de Parral. Los datos específicos de las acciones materiales destacan la construcción de un edificio y mantenimiento de los existentes.

Al cumplir un año al frente de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), Betty Chávez Mata realizó su Primer Informe de Actividades ante personal, alumnado e invitados especiales en las instalaciones de la institución, en donde expuso a detalle los resultados obtenidos desde el 3 de noviembre de 2021 que asumió como rectora, hasta la misma fecha, pero de este año 2022, destacando una inversión en infraestructura educativa de 30 millones 495 mil 386 pesos.

Telcel e Instituto

“Se cristalizó la obra de construcción del Edifico “E” que funciona como laboratorio de mantenimiento industrial de dos niveles con capacidad para 400 estudiantes, bajo una inversión de 19 millones 785 mil 614 de pesos, proveniente del programa de escuelas al CIEN, al que habría que agregarle dos millones y medio de pesos más para el equipamiento especializado entre mobiliario, redes de conexión, climatización, once cubículos, arbotantes, rampas de acceso, entre otros, obtenidos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2021”, explicó la rectora.

Luego de 11 años de fundada la UTP, finalmente se gestionó la pavimentación del circuito vial, incluyendo la glorieta y cuatro carriles, dos para ingresar y dos para salir, así como banqueta y la glorieta de dicha vialidad, por un total de tres millones 810 mil 467 pesos.

“Otra obra concretada durante estos primeros 12 meses fue el sistema de saneamiento de aguas residuales con recuperación para riego al que se le invirtió un millón 800 mil pesos, también del FAM 2021”, añadió Chávez Mata.

“Con recurso propio y con menos de 58 mil pesos, pintamos e impermeabilizamos las instalaciones de la Unidad Académica Rio Balleza (UARB), incluyendo la cafetería”, indicó, al tiempo que agregó que también en la UARB se instaló un transformador nuevo cuya inversión total fue de 478 mil 870 pesos, “acción que se logró gracias al apoyo del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, quien respondió de inmediato la solicitud tras la urgente necesidad que representaba la adquisición del equipo”, declaró la rectora de la UTP.

Al evento de rendición de cuentas ante la comunidad universitaria asistieron representantes de Gobierno del Estado y de Presidencia Municipal de Parral, así como integrantes del Consejo Directivo y de Vinculación de la Universidad; entre otros.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Es para ambos sexos, solo deberán tener entre 21 a 45 años y contar con buena salud

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Día Mundial del Refugiado: 20 de junio

Día Mundial del Refugiado: 20 de junio

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Alertan para mantener cuidados ante las altas temperaturas en la entidad

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Realiza Asociación Nirata 12 operaciones para personas vulnerables

En coordinación con Fechac y el Hospital de Jesús, le cambiaron la vida a niños y adultos mayores

Realiza Asociación Nirata 12 operaciones para personas vulnerables
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page