top of page

No hay cámaras de enlace entre Seguridad Publica y la CEDH

El visitador, Amín Corral informó que estas son de suma importancia para evitar las muertes en custodia

12 de noviembre de 2021
No hay cámaras de enlace entre Seguridad Publica y la CEDH
Botica Guadalupe.gif

Actualmente se carece de cámaras de enlace entre la Comandancia Municipal y las oficinas de Derechos Humanos, para mantener vigiladas las 24 horas del día a las personas que ingresan a las celdas, así lo mencionó el visitador de Derechos Humanos, Amín Corral, quien le dará este informe detallado al alcalde municipal César Peña, para que vuelvan a instalarlas.


Desde hace 8 años, se hizo el compromiso de montar estas cámaras, las cuales solo duraron un corto periodo, ya que tuvieron fallas y ya no se reestableció el servicio.


El licenciado Amín Corral, informó que estas cámaras no solo sirven para que se respeten los derechos de los detenidos, si no que elementos de Seguridad Pública se pueden deslindar de delitos que ocurren dentro de las cárceles.


Así mismo mencionó que es de suma importancia que estas estén en funcionamiento, para que operen las 24 horas de los 365 días del año, manteniendo a personal de La CEDH al pendiente de lo que ocurre dentro de las celdas.

Telcel e Instituto

El visitador, señaló que esta ciudad cuenta con unas celdas en buen estado, aún les falta cumplir con algunos señalamientos pero se posiciona en una de las mejores de la zona sur del estado, a comparación con cárceles de Santa Bárbara, Ciudad Jiménez y San Francisco del Oro, donde están en deplorables condiciones, las cuales no son aptas para que las personas que detengan ingresen a esos lugares.


Estas cámaras de enlace evitarían que se llevaran a cabo algunas muertes en custodia que ocurren, donde recientemente una de ellas se presentó en esta ciudad, donde un adulto mayor decidió ponerle fin a su existencia, o al menos eso fue lo que agentes de Seguridad Pública dijeron, con estos monitores se estaría vigilando que sea verdad y deslindar a personal que labora en estos lugares, como posibles sospechosos.


Para concluir Amín Corral, expresó que ellos mantienen visitas constantes en las cárceles, las cuales son sorpresivas, para verificar que todo marche en orden, así mismo hizo mención que en los próximos días estará comentándole esto al edil, para que a la brevedad instalen de nuevo estas cámaras de vigilancia.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Choque entre dos vehículos deja una mujer lesionada en la Héroes de la Revolución

Uno de los conductores omitió un alto y terminó por colisionar con el otro

Choque entre dos vehículos deja una mujer lesionada en la Héroes de la Revolución

Notifican orden de aprehensión por robar un vehículo

Julio Enrique O. R., hurtó la unidad de la colonia Héroes de la Revolución el 2023

Notifican orden de aprehensión por robar un vehículo

Festeja Bien Común a papás en la Casa del Abuelo Parral

Disfrutaron de una agradable convivencia con música, comida y baile y recibieron un obsequio

Festeja Bien Común a papás en la Casa del Abuelo Parral

Cada vez hay más basureros clandestinos en la ciudad

Ahora se detectó uno en la colonia Santa Elena

Cada vez hay más basureros clandestinos en la ciudad
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page