Parral pasa a Semáforo Amarillo el lunes
Reabren Bares, Casinos y Centros Nocturnos.
Se aumenta la capacidad de Operación de Otros Giros.
27 de febrero de 2021
A partir de este lunes Parral estará en semáforo Amarillo, se liberan horarios para restaurantes y se incrementa el aforo. Los bares y centros reinician actividades al 30 por ciento.
Eduardo Fernández Herrera quien es el secretario de salud en el estado ayer dio a conocer que todo el estado se suma al semáforo epidemiológico amarillo.
Lo anterior a dos semanas que solo Ciudad Juárez entrara a este nivel y el resto de la entidad se mantuviera en naranja, sin embargo el lunes todos compartirán las mismas condiciones de operación sanitaria.
El funcionario estatal dijo que en los próximos días se estarán dando a conocer los lineamientos que regirán para esta nueva modalidad de las restricciones, sin embargo, adelanto algunas de estas.
Hizo un llamado a la conciencia, toda vez que en el pasado mes de septiembre, cuando se había llegado al semáforo amarillo, se generó un contagio masivo que cuadriplico los casos en tan solo un mes debido a que las medidas se relajaron. En Chihuahua no se quiere un rebrote.
Menciono que en esta ocasión debemos ser más cuidadosos para evitar un retroceso en las limitantes para las actividades públicas, asimismo dijo que los números que se presentan en Ciudad Juárez se han mejorado mucho, tanto que están cerca del semáforo verde.
Con el amarillo en todo el estado, la educación sigue cerrada, no habrá actividades como desde hace un año, sin embargo, se precisa el incremento en las operaciones de otras áreas.
Dijo que en el estado hasta hace tres meses había una tendencia de contagios de 600 diarios y hoy se ha bajado esos límites a entre 50 y70 diarios.
Este lunes, al igual que hace cuatro meses se darán más facilidades a las actividades públicas, por ejemplo, las Bibliotecas podrán operar hasta un en un 50 por ciento, las tiendas de auto servicio incrementan su aforo.
Los hoteles pasan a un 60 por ciento de sus niveles de ocupación, los Restaurantes regresa a su horario habitual, sin restricciones sanitarias solo las que rigen su giro.
Los Spas pasan al 70 por ciento, Centros culturales 30, Salones de evento al 50 y con un máximo de ocupación de 300, sin restricción en horarios en caso de no consumo de alcohol, de lo contrario solo se podrá operar hasta por tres horas.
Las estéticas al 80 por ciento al igual que parques y plazas, sin hacer uso de áreas infantiles y sin fiestas. Los comercios y locales al 65 por ciento y se autoriza la apertura de negocios de comida dentro de centros comerciales.
Las Iglesias pasan al 50 por ciento y con un aforo de hasta 200, mientras que los cines operan al 50 por ciento de su capacidad, se autorizan los eventos masivos.