top of page

Presentan segunda audiencia pública sobre esquema de planeación simplificada en Gpe. y Calvo

El objetivo de este plan es dar un crecimiento ordenado y aprovechar cada oportunidad para un óptimo y mejor desarrollo

15 de febrero de 2024
presentan segunda audiencia publica sobre esquema de planeacion simplificada en guadalupe y calvo
Botica Guadalupe.gif

Presentan el esquema simplificado de planeación urbana para la Cabecera Municipal de Guadalupe y Calvo en una segunda audiencia en la que personal de la secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado en conjunto con la Dirección de Desarrollo Urbano de Guadalupe y Calvo dieron a conocer parte del seguimiento a lo planteado en la primera sesión, en trabajo conjunto y dando seguimiento a la primera audiencia en la que se presentó.



En el evento se realizó en la Casa de Moneda, dónde estuvieron presentes autoridades del Ayuntamiento y pobladores representantes de las etnias indígenas personas de la sociedad y personal de la secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, así como representantes del honorable cuerpo de regidores.

Telcel e Instituto

Fue el arquitecto Iván gaxiola quien dio la bienvenida a los presentes y a personal de la secretaría de Desarrollo Urbano para la presentación de la segunda audiencia y quien además dijo a los presentes que este plan sienta las bases para un mejor desarrollo urbano bien planificado de la Cabecera Municipal.



El personal de desarrollo urbano de Gobierno del Estado encargado de brindar esta plática en la segunda audiencia fue la arquitecta Carmen Mariñelareña, asesor técnico de desarrollo urbano, la arquitecto Fátima Carmona asesora técnico de la dependencia antes mencionada y el topógrafo Samuel Anchondo, mismos que coincidieron en que Guadalupe y Calvo tiene un crecimiento lineal y mucho potencial para un crecimiento ordenado en el que se pueda brindar mejores servicios y focalizarlos de una manera óptima.



Destacaron que gracias a este plan simplificado para la cabecera municipal se pueden lograr grandes beneficios para los pobladores y que además es un paso muy importante para hacer gestiones que permitan detonar su potencial turístico.



Entre las temáticas abordadas en esta segunda audiencia se abordaron las siguientes: Estructura urbana, regulación, áreas de crecimiento urbano, sistema de captación de agua, uso de suelo, actividad turística y patrimonio cultural.


Estos resultados una vez publicado en el diario oficial para darle certeza jurídica son a futuro y que se espera que den resultados en un tiempo ya establecido, tiempo en el que se pueden modificar algunas cosas ya que la sociedad es cambiante.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Es para ambos sexos, solo deberán tener entre 21 a 45 años y contar con buena salud

Empresa de seguridad oferta 60 vacantes para guardias: Carlos Valdez

Día Mundial del Refugiado: 20 de junio

Día Mundial del Refugiado: 20 de junio

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Alertan para mantener cuidados ante las altas temperaturas en la entidad

Parral tiene 3 casos de golpe de calor e insolación; secretaria de Salud

Realiza Asociación Nirata 12 operaciones para personas vulnerables

En coordinación con Fechac y el Hospital de Jesús, le cambiaron la vida a niños y adultos mayores

Realiza Asociación Nirata 12 operaciones para personas vulnerables
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page