top of page

Protección civil recomienda el método de la cebolla para prevenir enfermedades

Bajas temperaturas llegaran hasta los 8 grados

19 de octubre de 2022
Proteccion civil recomienda el metodo de la cebolla para prevenir enfermedades
Botica Guadalupe.gif

Ante las bajas temperaturas, protección civil sugiere utilizar el método de “la cebolla” para protegerse de enfermedades y poder estar protegido en diferentes entornos que se visiten, pudiendo adecuarse según corresponda.

La Unidad de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que con la entrada del frente frío número cuatro, se registrarán bajas temperaturas de hasta 8 grados centígrados, por lo que recomendó extremar precauciones.

Alexis Mora Barrón, dijo que además se registrarán lluvias leves, las cuales serán factor para que el ambiente se sienta un poco más frío, por lo que hizo un llamado a no descuidarse ante el temporal.

En este sentido se recomienda vestirse con el método de la cebolla, es decir, cubrirse con varias prendas porque no sólo calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrán acondicionarse de acuerdo al lugar donde se encuentren; también, evitar el uso de doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; protegerse el rostro, la cabeza, manos y oídos.

Telcel e Instituto

Además, se sugiere tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras; beber mucha agua, preferiblemente al tiempo porque mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura; al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz.

Asimismo, evitar los cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie; utilizar la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos; en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono; evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados.

Es importante prestar atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores; apoyar a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención ante las bajas temperaturas; proteger a tus mascotas ya que estas también son susceptibles al frío.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Hombre le dispara a su pareja en Punto Alegre y se da a la fuga

La mujer fue identificada como Brenda G. F., de 25 años de edad

Hombre le dispara a su pareja en Punto Alegre y se da a la fuga

Chava Calderón atestigua la presentación de la cartelera de las jornadas villistas

El presidente electo asiste como invitado al evento hoy por la tarde

Chava Calderón atestigua la presentación de la cartelera de las jornadas villistas

Localizan camioneta abandonada en Puerto Justo

En la escena localizaron 70 casquillos percutidos calibre 7.62x39mm y 7.62x51

Localizan camioneta abandonada en Puerto Justo

Ser socorrista me ha traído más experiencias buenas que malas: Dago Porras

La delegación estatal les entregó medallas por su trayectoria

Ser socorrista me ha traído más experiencias buenas que malas: Dago Porras
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page