top of page

Proveedora “fantasma” ha recibido 7 millones de pesos

Síndico denuncia, complicidad de la gestión independiente.

Hermana de Alfredo Lozoya es la patrona de la empresaria.

26 de abril de 2021
Proveedora “fantasma” ha recibido 7 millones de pesos
Botica Guadalupe.gif

Sin esclarecerse el caso de la proveedora “fantasma” de dulces para la alcaldía. La sindicatura señala a la empleada de la hermana del presidente municipal Alfredo Lozoya como la presunta prestanombres que ha recibido más de 7 millones de pesos de la alcaldía, incluyendo en este periodo de gobierno presidido por Cayetano Girón.


Después de que hace meses fueran puestas al descubierto las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la alcaldía estos, siguen sin esclarecerse.


De acuerdo con un boletín emitido por el síndico Idelfonso Caro, es directamente el alcalde con licencia, Alfredo Lozoya Santillán, de la mano del licenciado Francisco Sánchez quienes siempre han hecho alarde del buen manejo de los recursos públicos, pero en la realidad es otra la historia.


Una investigación de la sindicatura descubrió pagos por más de $7,014,450.84 (siete millones catorce mil cuatrocientos cincuenta pesos 84/100 m.n.) a quien definieron como una "proveedora fantasma".


El concepto para sustraer el dinero es el de la compra de bolsas de dulces y suministro de despensas, los cuales han sido suministrados por una jovencita de 21 años.

Se estableció que esta persona es empleada de mostrador de una joyería propiedad de Alma Patricia Lozoya Santillán, hermana del hoy presidente con licencia.


No obstante las irregularidades ya mencionadas, los pagos se siguen haciendo por el actual alcalde Cayetano Girón García.


La supuesta empresaria María Griselda Subías Momaca, es dueña de la empresa "Dulces Tradicionales". Al realizar una investigación de campo, detalla el síndico, se estableció que la empresa jamás ha existido, ninguno de los gerentes y dueños del ramo dulcero la conoce, ni tampoco a su supuesta dueña.

Telcel e Instituto

La millonaria empresaria de 21 años, no habita en su Domicilio Fiscal, de hecho, está abandonado, ningún vecino ha escuchado nunca hablar de ella ni de la empresa "dulces tradicionales."

La CANACO de Parral, por escrito declaró no conocerla, y que ni ella ni su empresa han pertenecido nunca a esa institución. En el Registro Público de la Propiedad, no tiene ninguna propiedad a su nombre, ni siquiera el falso domicilio de la empresa, pues está a nombre de otra persona que no tiene relación con ella.


En una ciudad pequeña como la nuestra, es imposible que una empresaria millonaria de 21 años, no sea conocida por nadie del ramo empresarial ni social.


El síndico afirma que, todo esto nos permite establecer una verdad; se trata solo de una prestanombres, que sirve a los negocios de alcalde Alfredo Lozoya y de su Familia.

Los pagos ilegales, son cantidades pagadas a la desconocida empresaria millonaria, superan por mucho el tope para poder asignarse de forma directa.


Las supuestas compras realizadas jamás fueron sometidas a licitación pública, tampoco se realizó dictamen para exceptuarlas de la misma y mucho menos se dio la invitación a 3 proveedores en iguales condiciones para poder adjudicarle los contratos al mejor postor.


Lo que hicieron el presidente municipal y secretario del H. Ayuntamiento fue un fraude a la Ley, al asignar partidas millonarias a su círculo cercano y disfrazarlos de proveedores municipales, para así disponer ilegalmente de recurso público.


Estás conductas violan de manera reiterada la constitución y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del estado de Chihuahua.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Choque entre dos vehículos deja una mujer lesionada en la Héroes de la Revolución

Uno de los conductores omitió un alto y terminó por colisionar con el otro

Choque entre dos vehículos deja una mujer lesionada en la Héroes de la Revolución

Notifican orden de aprehensión por robar un vehículo

Julio Enrique O. R., hurtó la unidad de la colonia Héroes de la Revolución el 2023

Notifican orden de aprehensión por robar un vehículo

Festeja Bien Común a papás en la Casa del Abuelo Parral

Disfrutaron de una agradable convivencia con música, comida y baile y recibieron un obsequio

Festeja Bien Común a papás en la Casa del Abuelo Parral

Cada vez hay más basureros clandestinos en la ciudad

Ahora se detectó uno en la colonia Santa Elena

Cada vez hay más basureros clandestinos en la ciudad
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page