Quieren Vender Terrenos de Mina La Prieta
Regidores Denuncian Irregularidades en otras Enajenaciones.
Sugieren Reducir Gastos de Comunicación Social.
1 de marzo de 2021
La administración independiente de Parral distorsiona la visión que se tiene del desarrollo turístico al vender los terrenos de la mina la prieta, ratificaron hoy los regidores priistas en rueda de prensa quienes denunciaron la opacidad con la que conduce los recursos esta gestión. Sugieren reducir gastos de comunicación social.
Después de que se hiciera una reunión de cabildo el pasado viernes, la que la gestión municipal independiente se negó a que fuera publica, los regidores priistas denunciaron que esto fue porque se tiene toda la intención de comercializar predios pertenecientes a la mina la prieta.
El regidor priista Erick Jurado dijo que esta no es la primera ocasión que esta gestión vende áreas verdes, se hizo antes con los terrenos que están en la Colonia Las Fuentes y más recientemente con los predios del panteón.
En ninguno de estos casos se tiene un registro de a donde fue a parar el recurso que se obtuvo por estas transacciones, ya que asevero, que la opacidad es el sello de esta gestión municipal.
Adicionalmente, en el caso de los terrenos ubicados en la colonia Las Fuentes segunda etapa se hizo una venta a compradores muy específicos en una clara intención de beneficiarlos.
El presidente municipal con licencia Alfredo Lozoya Santillan fue el principal promotor de ambas propuestas y aseguro que el recurso se utilizaría para mejorar aras verdes, lo que no se ha visto.
Por su parte el regidor José Alonso Núñez menciono que con la venta de terrenos de la mina la prieta, se atenta contra la visión de impulso al turismo que se tuvo con su adquisición.
Dijo que, al cuestionarse por qué se vendían estas áreas de la mina, se dijo que estos estarían direccionados a los temas de pandemia, cuando ya antes al cancelarse las jornadas villistas se dejaron para este fin 18 millones de pesos.
Además de que, en caso que fueran insuficientes los recursos, podría empezar por reducirse gastos que no se consideran indispensables como los de comunicación social.