top of page

Realiza la SDUE primera sesión de trabajo del Consejo Consultivo en la Ciudad

Se presentó el Proyecto de Reglamento de la Ley de Asentamientos Humanos

18 de mayo de 2024
realiza la sdue primera sesion de trabajo del consejo consultivo en la ciudad
Botica Guadalupe.gif

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) del Estado de Chihuahua llevó a cabo la primera sesión de trabajo del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial Metropolitano Parral. 


Durante esta sesión, se presentó el Proyecto de Reglamento de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua. 


Este reglamento ha sido una tarea pendiente desde la primera versión de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Chihuahua en 1995.


El objetivo principal de la reunión fue que los integrantes del Consejo Consultivo revisen el alcance del reglamento con sus respectivas cámaras, colegios e instituciones educativas, con el fin de definir con claridad la planeación urbana, el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano en el Estado, particularmente en la región conurbada de Parral.

Telcel e Instituto

El Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial Metropolitano Parral está conformado por los municipios de Parral y San Francisco del Oro, con Santa Bárbara como invitado debido a su proximidad. 


Este consejo incluye representantes de los tres niveles de gobierno y tiene una fuerte representación comunitaria a través de colegios de profesionistas, academia, cámaras empresariales y otras dependencias relacionadas con el desarrollo urbano y los asentamientos humanos.


El consejo se instaló el pasado 8 de marzo, y esta primera sesión de trabajo en San Francisco del Oro se centró en temas específicos de interés para la región. La SDUE planteó el proyecto de reglamento estatal, destacando la importancia de socializar estos proyectos para recibir opiniones de diversas áreas y especialistas.


Los tres munícipes presentes coincidieron en que este reglamento abordará necesidades de larga data y beneficiará tanto a los ciudadanos como a las autoridades, facilitando la correcta gestión de peticiones y necesidades ante el Estado y la Federación. Agradecieron la participación de la sociedad civil organizada en este proceso.


Cabe señalar que se han instalado cuatro Consejos Consultivos en Chihuahua, Juárez, Delicias y Parral. Una vez protocolizado, el reglamento servirá también a aquellos municipios que aún no cuenten con uno propio.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Choque entre dos vehículos deja una mujer lesionada en la Héroes de la Revolución

Uno de los conductores omitió un alto y terminó por colisionar con el otro

Choque entre dos vehículos deja una mujer lesionada en la Héroes de la Revolución

Notifican orden de aprehensión por robar un vehículo

Julio Enrique O. R., hurtó la unidad de la colonia Héroes de la Revolución el 2023

Notifican orden de aprehensión por robar un vehículo

Festeja Bien Común a papás en la Casa del Abuelo Parral

Disfrutaron de una agradable convivencia con música, comida y baile y recibieron un obsequio

Festeja Bien Común a papás en la Casa del Abuelo Parral

Cada vez hay más basureros clandestinos en la ciudad

Ahora se detectó uno en la colonia Santa Elena

Cada vez hay más basureros clandestinos en la ciudad
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page