Regalan lentes a habitantes de la comunidad San Andrés
ALCHISA se une a Coanzamex para apoyar a grupos vulnerables.
14 de diciembre de 2021


El grupo ALCHISA se une al programa de ayuda a grupos vulnerables de Parral que ha iniciado Coanzamex. Ayer y hoy están atendiendo a los habitantes de la comunidad de San Andrés con adaptación de lentes, priorizando en ello la atención a los alumnos de la primaria Mati-Sike.
Por primera vez algunos pequeños se dieron cuenta que el mundo era diferente a como lo habían visto en su corta vida. Se trata de los niños que están siendo atendidos para la entrega de lentes en el albergue San Andrés en un programa de apoyo iniciado por Coanzamex y que ha atraído a otras empresas que se suman al proyecto.
La idea inicial es apoyar a los grupos vulnerables de los sectores más desprotegidos de esta ciudad y bajo esa premisa la ayuda es llevada hasta las puertas de sus casas y escuela.
Como parte de ese programa de apoyo social, ALCHISA llegó atendiendo la invitación que hizo la procesadora de jales de Parral para sumarse en beneficio de los más vulnerables.
Fue así como llegó al albergue San Andrés una brigada de optometristas que entre ayer y hoy realiza mediciones de visión a cada uno de los niños que ahí se dieron cita.


Formando fila, en la escuela, uno a uno fueron revisados los pequeñitos para determinar su capacidad visual. Cabe mencionar que esta práctica se hizo guardando la sana distancia y las debidas medidas de protección para evitar contagios.
Algunos de ellos mostraban en sus rostros la sorpresa, ¡habían visto el mundo borroso y desproporcionado!, son alumnos de los diferentes grados de la escuela Mati-Sike del albergue San Andrés, donde predomina la población de origen tarahumara.
El grupo de entusiastas colaboradores fueron los portadores de la nueva visión de los pequeños alumnos. La adaptación que parece sencilla para los que menos tienen resultan un sueño difícil de concretar pero que desde ayer es una realidad.
Los trabajos de medición y adaptación continuaran hoy en el albergue San Andrés, hasta atender a todo aquel que necesite de este apoyo.

La Expresión Continua...

