top of page

Revisan regidoras en cementado del anillo periférico

No hay trasparencia en los procesos de licitación

14 de octubre de 2023
revisan regidoras en cementado del anillo periferico
Botica Guadalupe.gif

Las regidoras Dalila Villalobos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y María del Refugio Ochoa del Partido Acción Nacional (PAN) se han unido en una iniciativa conjunta para garantizar la calidad de las obras públicas en nuestra querida ciudad de Parral.


El día de hoy, ambas regidoras acudieron a las obras donde se está ejerciendo la garantía de reposición en el Periférico Luis Donaldo Colosio, específicamente en la zona de la colonia Cerro Blanco. El motivo de esta visita fue la inspección minuciosa de los detalles relacionados con la instalación del material destinado a reparar las áreas dañadas debido a la evidente deficiencia en los trabajos previos, que son de conocimiento público.


Una de las observaciones cruciales que surgieron durante esta inspección es que el material utilizado para la reposición es concreto en lugar de asfalto, como se establece en los términos de la garantía. Aunque el concreto puede ser considerado superior al asfalto en términos de durabilidad, esta sustitución puede representar un gasto extra un incumplimiento de la garantía y, en consecuencia, una falta a los acuerdos previos.


Además, es importante destacar que la empresa encargada de ejercer esta garantía ha sido identificada como la compañía vinculada a "Punto" Chávez. Esta información arroja luz sobre la necesidad de una mayor transparencia en los procesos de licitación, ya que debía de hacerse válida la garantía por parte de la empresa “Said Pavimentos y Construcciones. S.A de C.V.”

Telcel e Instituto

Durante la inspección, se notó una contradicción con respecto al espesor del material. El personal en la obra indicó que debía ser de 20 cm, mientras que se observaron mediciones de 16 cm en un lateral y 19 cm en otro lateral de la plancha de concreto. Esto plantea dudas sobre la coherencia en la ejecución de la garantía y la necesidad de una supervisión más rigurosa.


Como dato adicional, se informa que el supervisor y/o residente de obra no se encontraba en la superficie en la que acababan de realizar el colado.


Las regidoras Dalila Villalobos y María del Refugio Ochoa expresan su compromiso con los ciudadanos de Parral para garantizar que las obras públicas se realicen con calidad y transparencia. Estarán atentas a este tema y tomarán las medidas necesarias para asegurar que se cumplan los acuerdos establecidos y se respete la inversión de los contribuyentes.


La transparencia y la rendición de cuentas son esenciales para el buen gobierno, y estas regidoras se mantendrán vigilantes en su deber de representar los intereses de la comunidad.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Choque entre dos vehículos deja una mujer lesionada en la Héroes de la Revolución

Uno de los conductores omitió un alto y terminó por colisionar con el otro

Choque entre dos vehículos deja una mujer lesionada en la Héroes de la Revolución

Notifican orden de aprehensión por robar un vehículo

Julio Enrique O. R., hurtó la unidad de la colonia Héroes de la Revolución el 2023

Notifican orden de aprehensión por robar un vehículo

Festeja Bien Común a papás en la Casa del Abuelo Parral

Disfrutaron de una agradable convivencia con música, comida y baile y recibieron un obsequio

Festeja Bien Común a papás en la Casa del Abuelo Parral

Cada vez hay más basureros clandestinos en la ciudad

Ahora se detectó uno en la colonia Santa Elena

Cada vez hay más basureros clandestinos en la ciudad
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page