top of page

Romeyno Gutiérrez se presentará en el Museo Casa Chihuahua

La presentación será el 9 de agosto con cupo limitado

2 de agosto de 2022
Romeyno Gutierrez se presentara en el Museo Casa Chihuahua
Botica Guadalupe.gif

El festival cultural y expo venta “Chiwawa Natepáliame” (Encuentro Chihuahua), se llevarán a cabo del 5 al 7 de agosto en la Plaza del Ángel de Chihuahua capital, donde se realizarán una serie de actividades con motivo de la celebración y conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Esto, a través de las secretarías de Cultura Estatal y Federal, así como de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Las actividades comenzarán a las 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche con la participación de más de 140 artesanas y artesanos, quienes tendrán una expo-venta con amplia variedad de artículos como wares, ollas de barro, trajes típicos, muñecas, tortilleros, utensilios de madera, joyería, sombreros, productos alimenticios como pinole, y plantas medicinales representativas de la herbolaria tradicional indígena.

También se podrán degustar una amplia variedad de comida tradicional de los pueblos originarios; y como parte del programa cultural, se disfrutará de la música y danza tradicionales de una amplia variedad de grupos rarámuri, mazahua y ódami; además, el viernes 5 se tendrá la presentación de los grupos, Yossïgai y los Témalis, así como del folk Rock de Nahual del Sol.

El sábado 6 de agosto, será el Festival “De Tradición y Nuevas Rolas”, con los teclados mixtecos de Tino Perea, el Rap de Leonel Reyes, Kaluwa y Musá, y RapRámuri, a cargo de las nuevas generaciones, mediante música moderna tradicional, los Alegres del Río de Guapalayna y la Cumbia rarámuri de los Alegres de la Sierra.

Telcel e Instituto

El domingo 7 cerrara, con los coros de niños y niñas rarámuri Noly y Murachárachi, la música de Amar Oóba, Martín Makáwi y los Atrevidos de la Sierra, con música sierreña, cumbia y canto tradicional en lengua rarámuri.

Asimismo, el concierto de piano y el Conversatorio “Chiwawa Natepáliame/ Encuentro Chihuahua”, se realizará el martes 9 de agosto de 5 de la tarde a 8 de la noche, en las instalaciones del Museo Casa Chihuahua, evento conformado por hombres y mujeres emblemáticos de la región serrana y de las zonas urbanas de Juárez y la capital del estado.

En este recinto, se presentará el pianista rarámuri Romeyno Gutiérrez; acompañado por las voces de la soprano Dalia Pineda, el folk rock de Nahual del Sol y la ecléctica interpretación de Paola Tasai y se tendrá un cupo limitado con motivo de la pandemia, por lo que la asistencia se deberá confirmar a través de la página oficial de Facebook de la COEPI.

El conversatorio y el concierto estarán disponibles a través de las redes sociales de Casa Chihuahua y se transmitirán por la XETAR Radio Guachochi.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Choque entre dos vehículos deja una mujer lesionada en la Héroes de la Revolución

Uno de los conductores omitió un alto y terminó por colisionar con el otro

Choque entre dos vehículos deja una mujer lesionada en la Héroes de la Revolución

Notifican orden de aprehensión por robar un vehículo

Julio Enrique O. R., hurtó la unidad de la colonia Héroes de la Revolución el 2023

Notifican orden de aprehensión por robar un vehículo

Festeja Bien Común a papás en la Casa del Abuelo Parral

Disfrutaron de una agradable convivencia con música, comida y baile y recibieron un obsequio

Festeja Bien Común a papás en la Casa del Abuelo Parral

Cada vez hay más basureros clandestinos en la ciudad

Ahora se detectó uno en la colonia Santa Elena

Cada vez hay más basureros clandestinos en la ciudad
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page