top of page

Sentencian a joven que victimó a una menor a balazos el año pasado

Su cadáver fue encontrado en el camino a las Animas

11 de marzo de 2023
sentencian a joven que victimo a una menor a balazos el ano pasado
Botica Guadalupe.gif

Un juez determinó que había los suficientes elementos para considerar culpable a un joven que el año pasado victimo a una jovencita a balazos, pasara 4 años en prisión. Los hechos habrían ocurrido el pasado mes de agosto y su detención se dio en octubre.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo en un procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria dictada en contra del adolescente de iniciales R.M.F., por el delito de feminicidio agravado.

Ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, aceptó su responsabilidad penal por la muerte de la menor Emilia Michelle G. G., causada por disparo de arma de fuego.

La víctima contaba con reporte de desaparición del 06 de agosto de 2022, y a través de una intensa búsqueda, fue localizada sin vida tres días después, en un camino de terracería que conduce a la localidad de las Ánimas en la ciudad de Parral.

Telcel e Instituto

El ahora sentenciado fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión el lunes 10 de octubre de ese mismo año y el día 13 le formularon la imputación de cargos.

En la audiencia de vinculación, celebrada el día 14 de ese mismo mes, el juez consideró la existencia de elementos suficientes en su contra, por lo que le inició un proceso penal con la medida cautelar de internamiento en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores.

Durante el proceso penal, el Ministerio Público de la FEM, presentó una investigación robusta basada en 25 entrevistas ministeriales, nueve testimoniales, decenas de intervenciones periciales, informes policiales, análisis de comportamientos telefónicos, videos de cámaras de seguridad, análisis de equipos telefónicos y evidencia, las cuales fueron obtenidas en dos cateos.

La condena que deberá pagar, consiste en cuatro años de internamiento en un Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores, asimismo, deberá hacer el pago de la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas.

Cabe hacer mención, que la pena privativa de la libertad está basada en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; de acuerdo con los Artículos 145 y 164, sobre las reglas para la determinación de medidas de sanción.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Ancla 1

La Expresión Continua...

Choque entre dos vehículos deja una mujer lesionada en la Héroes de la Revolución

Uno de los conductores omitió un alto y terminó por colisionar con el otro

Choque entre dos vehículos deja una mujer lesionada en la Héroes de la Revolución

Notifican orden de aprehensión por robar un vehículo

Julio Enrique O. R., hurtó la unidad de la colonia Héroes de la Revolución el 2023

Notifican orden de aprehensión por robar un vehículo

Festeja Bien Común a papás en la Casa del Abuelo Parral

Disfrutaron de una agradable convivencia con música, comida y baile y recibieron un obsequio

Festeja Bien Común a papás en la Casa del Abuelo Parral

Cada vez hay más basureros clandestinos en la ciudad

Ahora se detectó uno en la colonia Santa Elena

Cada vez hay más basureros clandestinos en la ciudad
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page