Usuarios del transporte no respetan medidas sanitarias; Cobos
La desobediencia supera al control de los operarios
1 de junio de 2022
Los usuarios del transporte publico omiten las medidas sanitarias lo que representa un riesgo, señaló el inspector del transporte local tras señalar que esta irregularidad rebasa a los operarios de las unidades, solo se apela a la conciencia.
Desde que se levantaron las restricciones sanitarias, la actividad del transporte urbano tiende a regularizarse. Actualmente está en circulación 35 de 37 camiones autorizados para la ciudad.
En este sentido Luis Cobos dijo que existe un problema en esa mal entendida normalidad y es que los usuarios ya no utilizan el cubrebocas ni guardan la sana distancia.
La disposición sanitaria autoriza para que no se porte el cubrebocas en áreas abiertas, no así en lugares cerrados como es el transporte público.
El problema de no atender estas medidas sanitarias ha rebasado incluso a los operadores quienes no logran controlar a los usuarios porque estos se niegan.
En este sentido, Luis Cobos comentó que no se esta sancionando al operario de la unidad de camión o de taxi por esta situación que se escapa de sus manos, pero si se les esta vigilando a ellos que cumplan con el uso de cubrebocas ya que de no hacerlo es motivo de sanción.