top of page

Lo que no se dice...

28 de enero de 2022
Lo que no se dice…
botica y memo largo.gif

OPOSICION.- ¡Cisma casi total de la oposición! Los partidos no naranjas se han consolidado como el elemento más inestable del cabildo de Parral sus siete átomos se mueven en todas direcciones y se estacionan a conveniencia con aliados de ocasión, hacen par con los personajes menos pensados. Están llamados a la auto destrucción política sin asistencia. En consecuencia, movimiento Ciudadano no tiene que hacer mucho para ganar las contiendas, ¡solo estar allí!

GALIMATIAS.- El bloque opositor de cabildo se ha convertido en itinerante; los que antes eran aliados hoy se juegan las contras y quienes eran adversarios jurados hoy en medio de arrumacos políticos de ocasión prometen lealtades a ultranza o hasta que Miguel los separe.

HISTORIA.- La historia que se escribió ayer en torno a la reunión de cabildo mostró el mosaico de la diversidad de la oposición que está en franca decadencia ante una desarticulación crónica.

ROMANCE.- Es inocultable, no de ahora, de varias sesiones atrás que el acercamiento entre los regidores que fueron del PRI, José Ángel Rivera y Cristina Molina tiene afinidad para la causa de la alcaldía no es producto de la ficción. Impensable hace unos meses, durante la campaña, cuando repudiaban y luchaban contra lo que hoy promueven y elogian; tiempos traen tiempos. Se confirma, ¡la política hace extraños compañeros de cama!

INADVERTIDO.- Esta cercanía no es eventual, se ha tornado sistemática, por ello, lo regidores ex PES junto con la líder del PAN municipal Tere Arteaga generaron una reunión con el dueño de la franquicia, es decir Miguel Jurado Prieto, pero igual, no pasó nada. En la política no hay casualidades.

REUNION.- En la reunión de cabildo de ayer, los ediles juradista, avalaron lo que el resto de la oposición rechazo,  aprobaron a ultranza las propuestas de la alcaldía.

PAN.- El grupo opositor se había planteado una reunión previa a la sesión de cabildo para tomar acuerdos, los únicos ausentes fueron los dos miguelistas, los demás sí estuvieron, ¡incluyendo la regidora de morena!

ALEJANDRA.-Alejandra Chávez puede tener un par de motivaciones para no apoyar más las propuestas de la alcaldía, la primera fue el incidente donde la coordinadora de la bancada naranja, prácticamente le pidió que no asistiera a las oficinas, que les diera privacidad ya que había temas que se debían tratar solo entre los de MC.

Telcel e Instituto

DOS.- Pero seguramente la más certera es la que tiene una relación directa con el épico enfrentamiento del payasito, protagonizado por el subdelegado del bienestar y el presidente municipal.

ESPECULACION.-Cualquiera que fuera el factor, la realidad palpable es que esta en el grupo opositor y ayer les llevo otra vez las contras a los naranjas, quienes hasta antes de ahora la consideraban tan cercana que hasta le tenían lista su camisa ¡fosfo!

PAN.- En Acción Nacional las condiciones no son diferentes, la alianza PRIAN que han hecho Dalila Villalobos y Cuquis Ochoa no se ha tomado de buena forma por los panistas de tradición. Los reclamos al interior del partido no se han hecho esperar.

ENFRENTAMIENTO.- Los incidentes no son aislados, Cuquis Ochoa ha tenido desencuentros con Tere Arteaga y se escucha que hasta podría haber relevos en la coordinación azul. Ayer el emisario del directivo estatal del PAN, Reyes Mancha tuvo que hacer un “bomberazo” para controlar la crisis generada previa a la reunión de cabildo entre las panistas.

UNIDAD.- Aun que los votos azules, a la hora de las definiciones se dieron en un mismo sentido, a la coordinadora de la fracción panista se le notaba molesta, tanto que enmudeció, ¡no participó! y ante ello, el posicionamiento oficial del PAN corrió a cargo de Juan de Dios Loya y fue secundado por Alejandra Pérez.

AFUERA.- El tema central, el de las trasferencias fue votado en contra por los opositores, a excepción de los ediles miguelistas, quienes estos y todos los temas que marca movimiento ciudadano los avalan con su sufragio.

RESPALDO.- Quienes sí tuvieron intervención en contra de las trasferencias fueron la priista Dalila Villalobos y Alejandra Chávez de Morena, quienes al igual que los panistas tienen serias sospechas de que los incrementos en la nómina tienen una relación directa con la campaña electoral al igual que los sobre giros en otras cuentas.

GANADORES.- Bajo este esquema, indudablemente, los grandes ganadores seguirá siendo movimiento ciudadano, que ya le tienen tomada la medida a sus opositores desde la campaña y saben que, para mantener la hegemonía no tienen que hacer nada, solo dejar que la oposición se destruya sola, hay que reconocer que para eso  ¡no necesitan ayuda!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page