top of page

Lo que no se dice...

24 de octubre de 2023
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

SALUD. - Las condiciones en el sector salud no son cómodas para los que dirigen el sindicato, este viernes durante la reunión Pablo Serna, el líder estatal se pudo dar cuenta de esa pobreza que tienen sus representados e hizo uno de esos raros actos de congruencia y franqueza momentánea, seguramente turbado por la incapacidad de quienes impuso aquí.

PUNTUALIZACION. - El líder estatal de los trabajadores de salud se percató que había poca asistencia, la mayor parte de la sillería instalada se quedó vacía, no llegaba ni a la mitad, el mensaje era claro, no les interesaba la simulación de ese llamado informe de trasparencia y los mensajes de reflexión.

AMAGO. - Pero además hay que decir que, de los asistentes, muchos fueron porque temían el amago de las represalias anunciadas en caso de hacer el vacío, otros más iban con la intención de hacer un reclamo, entonces, de esa mitad que, si asistieron, la mitad de ellos no eran afines a la causa del sindicato. Los que iban solo para cumplir, pasaron lista o se dejaron ver y a los pocos minutos de iniciar la reunión de salieron, lo que dejo ver más desangelado el acto.

MAL.- En la mente del líder estatal, estaba presente la certeza de que si no hubieran ocultado y amafiado la convocatoria para la elección de la nueva mesa directiva, los que están, no hubieran llegado a la dirigencia.

MENSAJE. - Entonces sobrevino la franqueza y dijo que los dirigentes locales algo no están haciendo bien o simplemente no hacen la tarea, en clara referencia al vacío que le hicieron en el evento. El jerarca confunde, los que impuso no son lideres, son sus representantes eso sí, que es muy diferente, ¡el los impuso en un acto impopular!

RESPUESTAS. - Tras bajar el nivel de reclamo de los brigadistas de la jurisdicción sanitaria, al exhibir las capturas de pantalla donde mostraban lo que opinaban de él, los manifestantes se quedaron igual que como llegaron, pese a la lona y su petición, no les pagaran viáticos, ni los pagos de conceptos pendientes. Hay razones para ello, primero, porque se dieron cuenta que tienen un “judas” entre ellos que es el mismo que vendió la causa con el líder gremial y ello permitió que exhibieran los mensajes en la mega pantalla.

COMPLEMENTO. - Pero, además, Pablo Serna se declaró incapaz de solucionarles el problema de los pagos, de viva voz, aceptó que había hecho todo lo posible, pero nada. Poco creíble la versión para un hombre que logra mantener de vacaciones a la anterior mesa directiva de Parral por más de cuatro meses y contando, además logra que pese a esa ausencia les otorguen bonos de puntualidad y asistencia, revoca una decisión de la gobernadora para cambiar al titular de la jurisdicción, otorga discrecionalmente descansos en las guardias nocturnas como estrategia para que voten por él, pero ¿no puede restablecer lo que legalmente deben devengar los brigadistas que llevan la salud a los sitios más recónditos? En definitiva… ¡no somos nada!

MEDICAMENTO. - Por cierto, en el enredo que hay de la legitimidad de las compras de medicamento por la jurisdicción sanitaria local, la mira está en quien la autoriza, quien se beneficia, de cuanto monto es, quien es el proveedor, etc.

DATO. - Pero lamentablemente nadie cuestiona la legitimidad y autenticidad de los medicamentos que se adquieren en ese y otras jurisdicciones, lo que sí es un verdadero riesgo para la salud y la vida. El pirateaje ha llegado a costar vidas, no hay que olvidar que hace poco en Durango murieron personas porque se suministraron medicamentos piratas y deficientes a madres que recién habían dado a luz y todo porque la ambición de los administrativos no ha visto límites éticos que rebasen los beneficios económicos, el riesgo aquí también es latente.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

DEDITO. - Con la llegada a Parral de la virtual candidata de Morena a la presidencia de la república, los "hermanos separados" de la zona sur empezaron a juntarse, previamente tuvieron reuniones de acercamiento, juntos tienen posibilidades de que les vaya bien, separados, ¡no llegan ni a la esquina!

VERSION. - Aunque la versión oficial, es que el acercamiento fue espontaneo, de repente y luego se hizo el milagro que mato los egos y… ¡se llamaron Pedro Villalobos, Otto Valles y Jorge Rivas! Después de que por meses no habían coincidido en nada, así de repentino se dieron cuenta que se necesitaban.

OREJAS. – El anterior es el cuento oficial, la realidad es que se citaron por mandato del jefe, se dieron una encerrona y se dieron cuenta que ante la visita de Claudia Sheinbaum los únicos ganones serían los “del bienestar” porque están de una sola pieza, es decir el grupo contrario a los crucistas ganaban terreno en la operación de la gira que la defensora de la 4T tiene en el estado y especialmente en Parral.

PELEA. - El grupo crucista se reorganizo y dejo para después sus aspiraciones internas en busca de la candidatura a la alcaldía de Parral, la candidez o la simulación, llegó hasta el punto de aceptar que en las “encuestas” se definiría quien debería ir, se trata de la mayor falacia del proceso electoral morenista, o, dicho de otra manera, esa tercia, como el tío lolo ¡se hacen p…solos!

AGRUPADOS. - El caso es que al tener la oportunidad de jugar como locales durante la gira tienen la obligación moral es de hacer quedar bien al jefe Cruz Perez Cuellar, por ello, hubo de darse la reunión del pasado domingo, donde hasta les mandaron a Jaime Enríquez de emisario para alinearlos, pero sobre todo para que muestren cuanto pesan electoralmente, porque dicen mucho, ahora es tiempo de hacer en tierra, ya que, para divos, el de Juárez y ya falleció, de ahí en fuera, los demás son aprendices.

CONTRAS. - Por el lado de los del grupo del bienestar, están operando desde hace varios días y los activistas se han organizado, hay recursos para la movilización. Todos los diputados locales juarenses, aportaran una cargada de acarreados que transportaran desde aquella frontera a Parral, para poder vestir el evento.

CITA. - La reunión es este miércoles en el gimnasio municipal, el de la salida a Santa Barbara, sede estratégicamente seleccionada para el acarreo de los municipios serranos, aledaños y de las colonias regionales, los de la cargada del bienestar, tendrán que caminar unos kilómetros más.

RELLENO. - Así que esta será la primera ocasión en que crucistas y loeristas apoyarán una misma causa, vestirán el evento, pero igual estarán compitiendo por mandar el mensaje de quien tiene la mayor cargada y con ello adquirir indulgencias políticas.

@@@@@

MC.- La buena noticia para los regios es que lograron que Samuel García, el gobernador de aquel estado se saliera de la entidad y pidiera una licencia para poder competir por la candidatura a la presidencia de la república.

PROPUESTA. - Otra buena propuesta seria que lograra ser el candidato de Movimiento Ciudadano, los del frente amplio lo festejaran, se trata de un personaje que no le resta a su clientela, aunque hubieran preferido que fuera Marcelo Ebrard, para que le restara a morena.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page