top of page

Lo que no se dice...

4 de marzo de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

COLOR. - Los aspirantes a los puestos federales ya dieron color ¡a querer y no! Arrancaron las campañas y cada uno en sus frentes realiza las acciones respectivas, sin embargo, en los locales aun esta a cuenta gotas los procesos.

PAN. - Acción Nacional tendrá que tener el tiento suficiente para resolver la ecuación que les representa tener dos emisarios para la alcaldía, Chava Calderón por los neo panistas y Trini Perez por los tradicionales.

SABADO. - Durante este sábado, en la jornada de inscripciones panistas hubo dos arribos de los procedentes de Parral, primero Chava Calderón y por la tarde Trini Perez.

AMALGAMA. - Por el lado de los panistas que le apuestan a quedar con la nominación bajo las reglas de la alianza Frente y Corazón por México, proponen como candidato a la alcaldía a Salvador Calderón Aguirre llevando como suplente a Aneth Deister Duarte.

ESPECULACIONES. - Inicialmente se perfilaba que en la suplencia por la alcaldía quedara el empresario ferretero Javier Rangel, sin embargo, con la inclusión de Aneth Deister, además de dar el toque de equidad se agrega un factor social adicional.

SECRETO. - Lo que conservan como el secreto mejor guardado, son las posiciones que se ocuparan en las diferentes regidurías dado que van repartidas entre los tres partidos, sin embargo, algunos nombres ya se empiezan a mencionar e incluso con posiciones.

NUMERO. - Se perfila en el primer lugar de la lista de regidores Avril Carmona la actual presidenta del partido, además de JM o Chu Pizzas en otra de las asignaciones tricolores, se agrega también como posible a Raymundo Prieto.

MAS. - Mientras que, en Acción Nacional, Rubén Alvídrez es la propuesta de las plurinominales a la regiduría, en la segunda posición al ingeniero Elías, un hombre de la construcción que no ha tenido empacho en denunciar la mafia que existe en la asignación de la obra pública municipal, por cierto, la posición es del sector empresarial a cargo de Coparmex Martin Flores, de hecho, se daba por seguro que él sería la propuesta.

DOS. - Mientras que la pastora Alma Roacho estará también como propuesta en el lugar cuatro. Ella también estuvo en la planilla 2021 de Chava Calderón en el entonces PES.

NOMBRES. - Hasta ahora son algunos de los nombres que se tejen ante la indefinición que se tiene al no revelar las propuestas, de hecho, solamente quedó inscrito el candidato y su suplente.

TRINI. - Mientras que en el frente que encabeza Trini Perez tiene lista la planilla, se trata de personajes que tienen como característica común la prosapia panista o mínimo de la sociedad civil, no prevé enviados de otros partidos.

SUPLENCIA. - Lleva en la suplencia a Javier Ramírez, el otrora titular de servicios públicos y famoso hace años por el “desponchado de los lamentos”.

LISTADO.- Mientras que en el listado de regidores lleva a Ivette Nayeli Medina y suplente Diana Yerania Caldera, en la posición dos esta Ramon Seañez, mejor conocido como “el paros” y proponen como suplente a Jesús Manuel Duran, en la tres ubicaron a Lidia Chávez y suplente Sandra Araujo, en la cuarta José Salgado y suplente José Soto, en la quinta Bertha Molina y suplente Zulma Loya, en la sexta Carlos Benítez y con la suplencia de Oscar Chávez, en la séptima Dalila Villareal y la suplente Guadalupe Villanueva, la octava es para Kervin Vargas y lleva de suplente a Miguel Sarrazola, finalmente Verónica Reyes y su suplente Kimberly Ochoa.

DOS. - Por cierto, en ninguna de las dos propuestas promovidas hasta ahora se incluye a ninguno de los integrantes de la bancada azul, es decir a los actuales regidores; Juan de Dios Loya, Alejandra Perez y Cuquis Ochoa, no se les contempló para la reelección.

VACIO. - Sin embargo, aún no está dicha la última palabra en las propuestas, se esperan sorpresas y sobre todo el reto que tendrá el PAN para poder sacar la elección interna con las menos raspaduras posibles.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

NOEL. - Si alguien no se puede quejar que el arranque de campaña fue bueno es Noel Chávez, se trata de la propuesta de la alianza Frente y Corazón por México.

VISITA. - En un abrir y cerrar de ojos el candidato realizó múltiples actividades el viernes, incluyendo la prensa y el sector religioso, es decir dos tiros de precisión el mismo día.

RAPIDO. - Luego voló para estar en su natal Guadalupe y Calvo en la asamblea anual de los ganaderos, quienes lo invitaron, en un evento de mucha concurrencia y que fue el reencuentro con algunos de sus operadores políticos.

TARDE. - En la tarde del sábado hubo un evento familiar, pero que a la vez fue de apertura a publico general, se trata de una comida que se organizó entre la familia del actual diputado local, al tiempo que se realizó también la caravana de arranque para Xóchitl Gálvez.

@@@@@

CHAVA. - El que también aun no agarra tema de campaña, pero ya tiene reunión de acercamiento es Chava Calderón, no solamente se inscribió, también se ha dejado ver en todos los eventos que organizaron en torno a la campaña de Noel Chávez.

CITA. - La última reunión la tuvo ayer luego de que el ingeniero José Luis Sosa le organizara una comida al candidato, donde en temas de revelaciones no se dijo mucho, pero lo que si quedó claro es que el grupo de jóvenes que apoyara su campaña ya quedó armado.

REUNION. - Prácticamente se trata de una reunión con jóvenes, mas de 25 de ellos se integraron en un grupo que se declararon listos para la causa chavista, aunque mientras tanto seguro es que irán a la causa de la diputación federal y senaduría, como entrenamiento.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page