610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

23 de febrero de 2022
LO QUE NO SE DICE…

CONCLAVE. - Los empresarios que manifestaron públicamente su inconformidad con la administración de Cesar Peña el sábado, sesionaron ayer. El reto del presidente fue tomado en su exacta dimensión, darán la cara y la firma que el alcalde en su necio escepticismo pretende tener como prueba de autenticidad. Es una postura miope, el sabe de los excesos que ha tolerado por mandato de quienes le pagaron la campaña.

DIAGNOSTICO. - Mientras tanto, la alcaldía esta convertida en un desastre. Hay una endeble estructura que se cae a pedazos antes de cumplir el medio año de ejercicio del poder. Es la historia donde nada ni nadie está en su lugar y los pocos que pudieran hacerlo esta semana empezaran a ser removidos.

CRISIS. No hay liderazgos. La competencia del autoritarismo cotidiano es entre los tres grupos que cohabitan. Todos al interior piden y exigen a cuenta del presidente, será quien al final pague la cuenta con la sociedad por los excesos de los que ha sido cómplice y debe saber que aquellos que le dieron la espalda, lo hundirán aún más.

EMPRESARIOS. - El documento que las fuerzas vivas avalaron para su publicación y difusión este sábado, es apenas un primer aviso de lo que esta por venir. Representa el primer paso de una rebelión en contra de la tiranía de la alcaldía, contra la cofradía de la mano en el cajón, quienes sin el menor resquemor siguen cobrando los dividendos de los patrocinios electorales.

CENTRO. - El punto focal en el conflicto es el alcalde Cesar Peña, ha sido el aval para que se sigan cometiendo injusticia, robos disfrazados de contratos y una plaga de corrupción, ¡mucha corrupción!

EMPLEADO. - Para que existan cambios de fondo hace falta que Peña se crea el resultado de las urnas. El buen juez por su casa empieza, pudiera hacer una limpieza profunda en su gabinete y no una superficial como la que ha anunciado. Los peces grandes se están comiendo a los intrascendentes charalitos para mostrar musculo.

PROPUESTA. – La conciliación de los intereses de los grupos que existen en Parral es el primer paso que legimitiza a un presidente. Dialogar y negociar con quienes no piensan igual es una estrategia de avanzada, eliminar a los que piensan distinto habla de una pobreza y pereza mental y una mediocridad inocultable.

PERMISO. – La mala noticia es que el presidente hasta ahora no está autorizado para desarrollar esa autonomía, ni siquiera con su patrón ausente, ¡le teme a la sombra que lo amenaza!

MOLESTIA. - Ayer hubo una reunión entre el grupo de inconformes con la actual gestión municipal, ratificaron su malestar. Se citaron en el restaurant el Zaguán, además de los empresarios afectados estuvo, aunque brevemente el ex candidato a la presidencia municipal Miguel Jurado Prieto, pero no sus regidores.


Botica Guadalupe.gif

REGIDORES. - De los ediles opositores estuvieron la representante del PRI, Dalila Villalobos y dos de los tres del PAN, Alejandra Pérez y Juan de Dios Loya Lazcano

MESA. -La polarización es una apuesta en la que todos salimos perdiendo. Urge una mesa de dialogo, el presidente municipal por encima de lo que le mandaten sus patronos, debe enterarse que es su pellejo el que está en juego y es el líder de una comunidad.

DIALOGO. - Un líder que se precie de serlo no es el que desdeña la autenticidad de la manifestación pública hecha por las fuerzas vivas de Parral por su mal gobierno, si en cambio el que más allá de pedir la legitimidad de la molestia es capaz de provocar el dialogo que afine el rumbo del municipio.

INCOMODIDAD. - Las molestias ante la cerrazón empezaran a escucharse desde diferentes ángulos, ahora son los empresarios, seguramente que no tardaran en hacer lo propio las más de 20 instructoras de zumba a quienes se les ignora y bloquea en el trabajo.

PESIMO. - Un poco mas tarde los nobeles arquitectos encuadrados en la dirigencia del colegio, comprobaran que sus antecesores tenían razón, cuando comprueben en cabeza propia que no hay trabajo para ellos porque la obra pública de Parral esta hipotecada y secuestrada por un grupo de contratistas y que el principal cómplice es uno de los suyos.

AHOGADO. - A los grupos empresariales, sociales y gremiales les esta costando respirar. El miedo les invade cuando al mas puro estilo de la mafia son perseguidos y asediados por no pensar igual que el tirano y que serán intimidados con revisiones mandatadas a protección civil en un afán de amedrentarlos por la vía de la afectación al bolsillo.

BACHE. - La administración pública municipal está en un mega bache, en una condición donde no hay ni pies ni cabeza, la última reunión que tuvieron en presidencia con quienes dirigen seguridad publica fue una escena que fue de lo deprimente a lo preocupante.

CAMBIOS. - Los ajustes en el gabinete ya fueron anunciados, de hecho, no son buenas noticias, no hay cambios en quienes si representan un peligro para los recursos del municipio.

INICIO. - Todo indica que los despidos empezaran este miércoles con el primer relevo que muy posiblemente sea la encargada de la instancia de la mujer, luego deben seguir otros que el propio alcalde Peña adelanto.

NOTICIAS. - La alcaldía se ha convertido en el monstruo de las mil cabezas, nadie pone orden. La mala noticia es que los grupos de oposición empiezan a ponerse de acuerdo, ¡ya fueron capaces de organizarse y eso debe preocuparles, porque si no lograron ponerse de acuerdo para unirse en un solo candidato a la alcaldía, pudiera ser que, en una eventual petición de revocación del mandato municipal, pudiera lograr el consenso!

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe