610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

17 de diciembre de 2021
Lo que no se dice…

LANA.- Si todo sale como se proyectó, Parral recibirá 30 millones de pesos de los más de 81 mil millones de pesos que tendrá el estado en el 2022. Es el pago que se le hizo a la fracción de Movimiento Ciudadano a cambio de hipotecar sus dos votos en favor de gravar los bolsillos de los chihuahuenses.


VOTOS.- Los votos, se cuentan, no se justifican. La contundencia del sufragio en el legislativo es el único valor que tienen los integrantes de la legislatura, las palabras, verborreas y desgarraduras de vestiduras son solo un aderezo, que no deja nada. Las reales decisiones se asumen en lo obscurito, en la Junta de Coordinación Política, ahí donde todos son cómplices, mientras que la tribuna representa solo el show mediático, donde algunos legisladores pretenden redimir sus culpas de la JUCOPO.


DEBATE.- Los gravámenes para los ciudadanos de Chihuahua ya están proyectados para el 2022. Ayer fueron aprobados por los legisladores, fueron 23 diputados los que avalaron la decisión mediante su voto.


SOCIOS.- Los culpables, socios o autores de esto, -como se les quiera denominar- son los bloques de legisladores que constituyen la mayoría calificada en donde se integran 15 del PAN, 5 del PRI, 2 de Movimiento Ciudadano y 1 del PT.


NEGOCIACION.- Sin embargo, en el discurso de algunos de los legisladores y bancadas hay una flagrante doble moral. Es el caso de quien dirige la reducida bancada naranja; Francisco Sánchez en el discurso fue incongruente con su actuar. No sostuvo con su voto, lo que en su palabra pretendía defender.


DATO.- Fue agresivo en el discurso en la tribuna y sumiso en el voto. Se engallo ante los nuevos gravámenes que impondría el gobierno de Maru Campos, llegó incluso al punto de asumir banderas políticas como la caseta de cobro o bien el impuesto sobre nómina. Aunque al final con su voto le asesto la mortal cuchillada económica al contribuyente.


BIEN.- Por un momento hasta se creyó que, el ex secretario del ayuntamiento de Parral después de muchos años había encontrado un filón de popularidad y de acercamiento con el pueblo, del que siempre ha estado alejado.


INCONGRUENCIA.- Sin embargo, apenas y se bajó de la tribuna y las palabras se las llevó el viento. La votación que se hizo para aprobar la ley de ingresos del 2022 para el estado de Chihuahua se debe reconocer así, ¡se logró gracias a su voto! Para ello hubo de votar en contra de su discurso. ¿Qué alguien me explique?

Botica Guadalupe.gif

QUEMADO.- No se puede abrir un discurso de redentor de impuestos y aplicar una votación enterradora, sin el riesgo de ser repudiado. La palabra convence, pero el ejemplo arrastra. Lástima, íbamos muy bien hasta que se bajó de la tribuna.


ISN.- Donde si se tiene que aceptar que tuvo una pizca de congruencia es al asumir un voto en contra del impuesto sobre nomina, aunque en lo general terminó votando en favor de replaqueo y todo lo que gravara al ciudadano el 2022.


PRESENTACION.- Lo que mencionó el líder de la fracción naranja en tribuna es mera pose, él sabía lo que tenía que aprobar y también lo que recibiría a cambio de hacerlo. El subir a decirlo fue una farsa naranja, tan es asi que la propuesta del dictamen final de la ley de ingresos del 2022 lo hizo la diputada de Movimiento Ciudadano, América García Soto y ello no es producto de la casualidad, ella solo dio cumplimiento al acuerdo asumido por las bancadas para que ingresen el año que entra  81 352 millones de pesos.


PAGO.- Esa no sería la mayor incongruencia del día. Había una más y esta fue delatora,  Sánchez Villegas antes de que quedara aprobado la ley de ingresos, ya estaba presumiendo el costo de su voto, por ello se atrevió a asegurar que Parral recibirá 30 millones de pesos en el presupuesto de egresos del 2022, cuando ¡esto todavía no es aprobado!


DETALLE.- La asignación de recursos, se podría decir a secas que son buenas noticias para Parral, sin embargo hay un pequeño detalle que se debe valorar apenas serán aprobados hoy viernes.


PAQUETE.- En la sesión de hoy a las 11, los legisladores presentaran el proyecto en donde definirán en que se gastaran el dinero que ingresara a las finanzas estatales el próximo año.


COSTO.- Todos los diputados que avalaron la ley de ingresos fueron socios y cómplices, se pusieron de acuerdo y no fue de a gratis, en contra prestación exigieron el derecho a ser autores de un pequeño trozo de gloria del gasto.


CUMPLIMIENTO.- Seguramente es que los 30 millones de pesos anunciados para Parral quedaran asentados en el presupuesto de egresos que se apruebe hoy. El primer voto a favor de ello será el de Sánchez Villegas, nadie va en contra de su propio interés.


DINERO.- Pero… ¿de dónde vendrán esos recursos que se gastara en el estado y en Parral?, seguramente de los contribuyentes, quienes estarán obligados a pagar impuestos y hacer aportaciones que fueron aprobadas por los diputados del PRI, PAN, MC y PT. ¡De esos diputados, el que haya votado en contra que suelte el primer discurso y se desgarre las vestiduras! Que sin duda con ello tendrá el derecho bien ganado de redimirse con los electores, el que no, pues que ¡el pueblo se lo reclame!...¡en las urnas!

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe