610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

20 de diciembre de 2021
Lo que no se dice…

OPACIDAD.- Tras los primeros señalamientos hechos en el seno de una reunión de cabildo, se justificó la salida de Sandra Carrillo de la administración municipal, después, ya no se ha dicho nada el torno de las aseveraciones vertidas por la síndica, donde se sustentaba que la dimisión de la funcionaria era plenamente justifica, pero, de esa gravedad extrema y urgente, a semanas de distancia, ¡la prisa no corre igual!, hoy se infiere que la premura era por sacarla del equipo y eso ya se cumplió, lo demás, que es el presunto agravio al erario público, ¿sale sobrando?

BOLITA.- ¿Y dónde quedó la bolita?...de dinero. Los señalamientos que se hicieron a la ex titular de turismo han quedado en el limbo. En la reunión de cabildo, donde se expuso los motivos por los cuales salió Sandra Carrillo, se tenía aparentemente todo documentado, pero que ha pasado desde entonces. Fue como un juicio factico y subjetivo en el que como condena queda en entredicho el nombre de una persona y además se le deja permanentemente en el limbo de la credibilidad en una condena mediática, basada en la percepción, pero no en hechos.

HUELE.- Algo no huele bien en el caso de la salida de la primera titular de turismo municipal. De sobra se infiere que se trata de un problema entre los grupos que convergen al interior de la presidencia, son incompatibles, ¡se disputan las migajas del poder!

FUEGO.- Hay una tendencia a que con el paso de los días se empiece a dar validez a la teoría de que la asignación de Elvia Troncoso a la dirección de turismo municipal no fue consensuada, entre el poder de membrete y el factico. Es evidente que se trató de una decisión unilateral y cuya única forma de revocación fue mediante el amedrentamiento. El poder real apoya y protege a los selectos miembros de su cofradía.

FISCALIA.- Si la fiscalía de justicia asume su papel e investiga a fondo que paso en el caso de la agresión a la ex funcionaria municipal se mostrara la radiografía de los vericuetos del gabinete, el fuego cruzado y la verdadera intención en la agresión al vehículo de la efímera funcionaria municipal.

CONDENA.- Pero, en este municipio, la condena moral se alimenta de la falta de información oficial y fidedigna. El encarecimiento de datos objetivos alienta la especulación hasta el punto de inducir a la opinión pública a ser un implacable juez de percepción que juzga y condena por impulso.

CRUCIFICADA.- En todo pleito hay dos versiones y, de acuerdo con que ofreció Alma Portillo en relación a la salida de Sandra Carrillo del gabinete municipal, esta acción se hizo atendiendo a las irregularidades que presuntamente se dieron en algunos eventos realizados por ella y que derivaron en un ¡cese fulminante! Es decir en un solo paso se enjuicio y condenó. ¡Una vez afuera de la alcaldía se le dio la opción de defenderse!

TIEMPOS.- Parecen lejanos, pero son recientes los tiempos donde el ahora alcalde de Parral, Cesar Peña llegaba hasta el negocio de comida de Sandra Carrillo y en medio de la charla proyectaban lo que pasaría en los siguientes tres años, pero, ¿qué paso en el arranque de la materialización de esos anhelos?

Botica Guadalupe.gif

CRUCIFICADA.- La salida de Carrillo de la administración municipal ocurrió sin que ni siquiera le notificaran que no entraba más en planes. Al estilo de la cofradía, se designó a su sucesora y fue entonces cuando la aludida se enteró por los medios de comunicación. Nadie le ha dado una explicación, primero lo intento con el oficial mayor, pero no fue atendida.

REUNION.- Tras la reunión en cabildo donde se señalaron las irregularidades, la ex funcionaria no ha tenido suerte en la búsqueda de respuestas. Acudió a la sindicatura pero no encontró a la funcionaria de elección popular, aunque en esta instancia si dejo un documento que testificaba su presencia y refutan señalamientos que se hicieron en su contra.

PULSERAS.- Algunos señalamientos tienen versiones encontradas, como el de las famosas pulseras de acceso al evento del motor fest, la ex de turismo habría entregado pruebas de que si fueron referenciadas a la tesorería municipal.

MISTERIO.-Entonces… ¿Cuál fue la verdadera razón que motivó su salida?, la respuesta la tienen los del círculo central del poder municipal, pero, más allá del motivo y factor de su dimisión, algo debe quedar muy en claro, ¡ya no era útil para la causa! Termino su vida útil y su fecha de caducidad causo efecto inmediato. El pretexto idóneo para la salida fue el que se dijo por la síndica Alma Portillo.

CRUDEZA.- No se puede saber de la certeza y objetividad de los señalamientos de la sindicatura, si son válidos o no, solo un juez podrá validarlo, pero cabria en tanto dar lugar a la suspicacia. Si esta será la medida por la cual prescindirían de los servicios de los funcionarios a partir de ahora, otros más ya deberían estar fuera, bajo los cargos de sospechosismo agravado.

DATOS.- En el reporte que se hizo de las revisiones a la obra pública por parte de la síndica suplente, hay datos que merecen por lo menos una mención en el informe de la sindicatura pero que por algún extraño, pero no casual olvido, se omitieron.

TRASPARENCIA.- Urge que de una vez por todas se conozca la verdad. Los regidores deben exigir que la ya próxima reunión de cabildo integre en la agenda no solamente el tema del presupuesto de egresos del municipio, también debe contemplar el informe de que paso con las irregularidades que justificaron la salida de la primer titular de turismo de esta administración. Si no tenían razón de ser o bien fueron debidamente sustentadas, ¿cabria acaso el usted disculpe, nos equivocamos y la consecuente reposición en el cargo?

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe