610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

12 de enero de 2022
Lo que no se dice…

TEACHER.- La pasarela política sucesoria en la teacher power en tiempos de pandemia, es una realidad. El activismo en busca de tejer las redes de operación no da tregua pese al virus. Los aspirantes a la sucesión sindical tanto los federales como estatales, mantienen un constante activismo, se desplazan por todo el estado en espera de oficializar sus avances con la aparición de la convocatoria.

MAGISTERIO.- Las actividades escolares tienen un receso oficial desde el mes de diciembre, el retorno a las aulas es clave no solo para los aprendizajes de los alumnos, también para la política sindical que con esta inactividad aplicó un freno a las elecciones internas de la sección 8 y 42.

CAMPAÑAS.- Sin embargo, al igual que en las campañas políticas, los tiempos oficiales solamente sirven para ratificar lo que en los meses previos se tejió y se amarro.

EQUIPOS.- Se puede decir que tanto en la sección 8 como en la 42, las campañas están en marcha, aunque no se han oficializado, todos fingen esperar a que se publique la convocatoria mientras trabajan como si ya existiera sin respetar los tiempos de pandemia.

OCHO.- En la sección 8 la apuesta oficial de la dirigencia se decanta en favor de Eduardo Zendejas quien ocupa actualmente la secretaria de finanzas y desde esa posición ha logrado alinear a los activos más importantes del comité.

LALO.- Zendejas estuvo en Parral su tierra natal, en su última visita hace dos días fue visto acompañado por otros tres integrantes del comité de la sección octava, venían como buscadores de talento, proyectando a quienes podrían apoyarles en la operación política local y porque no, hasta proyectando quien pudiera quedar a cargo en alguna posición en esta región.

Botica Guadalupe.gif

PERFILADA.- De hecho a quien ya apuntaron en esta última gira fue a  Lupita Rodríguez se trata de la maestra que fue candidata a diputada federal bajo las siglas del PANAL hace 4 años, en lo que parece puentear amarres con grupos si bien no son contrarios, por lo menos que no estaban en la primera línea de confianza.

GIRA.- La presencia de Eduardo Zendejas en diferentes partes del estado ha sido la constante, la cercanía con los grupos marca la intención de pretender tenerlos a todos, esto con los consiguientes riesgos de que encuentre sumas que resten.

OPOSICION.- La oposición al grupo oficial es operada por Alejandro Villareal en una aparente operación desde la clandestinidad, aunque todos saben de donde provienen las estrategias de acción.

DEFINICION.- Hasta ahora no ha oficializado por quien se decantara a la hora de las definiciones, la cara aparente sigue siendo Chilo Villalba aunque mantendrá preparada una segunda opción, por aquello de que se requiera actuar bajo el criterio del género.

42.- En otro frente, el del magisterio estatal, Gabriel Faudoa mantiene el activismo desde hace semanas, prácticamente ya recorrió el estado bajo el auspicio de Ever Avitia de quien es la línea oficial.

ALINEADOS.- Tras el lamentable deceso de Miguel Jiménez, la oposición se desdibujo, se trata de quien tenía probabilidades reales de llegar a la dirigencia, aprovechando que la elección será por voto directo, sin embargo, ante su fallecimiento la oposición quedo prácticamente nulificada.

REACTIVACION.- Fueron varios los que se consideraron los herederos de ese capital político, pero como suele suceder en este tipo de sucesiones, el grupo se atomizo porque todos quieren ser y ello ha generado condiciones favorables para los defensores de la continuidad en la dirigencia.

HUMO.- Con las festividades de fin de año se logró conformar un grupo opositor fuerte, quizá no en el grado que se tenía antes, pero si mejor que en el tiempo inmediato de la sucesión y el activismo lo está llevando Manuel Quiroz.

EXTREMO.- Aunque hay el otro extremo que sigue pensando que Cesar Chavira es el idóneo. Ambos tienen un error, mientras la sigan jugando por separado, el que llegara sin problemas será Gabriel Faudoa, quien parece alentar la estrategia; dividiendo la oposición.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe