610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

3 de febrero de 2022
Lo que no se dice…

CANIBAL.- Sigue la lucha interna entre los grupos panistas y anexos por el control de la estructura de gobierno estatal. A cuatro meses de haber tomado posesión de su encargo aún no está listo el equipo que operara los intereses de este sexenio y en los poco que se han dado ¡ya hubo cambios!

ACOMODOS.- La lucha interna de los grupos que gravitan en el poder de Acción Nacional pero sobre todo, los grupos de interés del gobierno del estado han generado la indigestión de los pocos nombramientos que se han concretado en la estructura de gobierno.

ICATECH.- El primer revés oficial, en apariencia a los acuerdos asumidos entre los grupos de los soles y los Expes en torno a las posiciones locales, se dio en Icatech, en cuanto salió guencho Atayde de la titularidad llego un sustituto que no estaba en planes, y que por ello, tardo más en tomar posesión que en revocársele la designación.

REVES.- Se trata de Juan Carlos Corral Pacheco, el ex de obras públicas de San Francisco del Oro y posteriormente candidato a la alcaldía de aquel lugar bajo las siglas de morena.

SORPRESA.- Su llegada fue un 18 de enero y su salida fue el lunes pasado. La negociación para que asumiera en ese lugar David Alejandro García Chávez fue primero, aunque hubo madruguete, omitieron los acuerdos políticos con los ex PES locales quienes asumieron el compromiso con Cesar Jáuregui, el secretario general de gobierno.

RECULE.- Tras la designación, apenas alcanzo a esperar su primera quincena, para cuando le llego la notificación de que el nombramiento quedaba sin efecto y la indefinicion retornó a su sitio original.

ACEFALA.- En el icatech ya no despacha el aurifero Juan Carlos Corral, pero tampoco hay reelevo, no se ha designado a nadie incluyendo el proyectado para cumplir con los compromisos pactados.

APUESTA.- En el hospital regional se dio otro albazo cuando se nombró un nuevo director. Fernando Arturo Herrera quien había fungido hasta ahora en la titularidad, había pedido su retiro y fue aprovechada la coyuntura.

DESIGNADO.- Sin embargo en la designación del director, el grupo de los soles, tenía amarrado a Sebastián Carrillo, quien ya había sido aprobado en la capital y su designación estaba en ciernes.

Botica Guadalupe.gif

ALBAZO.- Sin embargo, el director de la jurisdicción sanitaria 3 tenía otros datos y habilito al doctor Ruiz como el titular de esa unidad médica o por lo menos fue el encargado de darle posesión.

IRONIA.- Fue el doctor Osvaldo Aguilar quien dio la designación no proyectada, lo que resulta irónico, porque de acuerdo a los amarres políticos, el director de la jurisdicción sanitaria no entra en planes, aunque sigue despachando alli.

DURO.- El amarre se supone esta para la doctora Josefina Zurita en la jurisdicción sin embargo el clan sindical, encabezado por el líder moral de este, es decir el doctor Martínez y las huestes del actual titular no han tomado con agrado lo que se ha anunciado y están ejerciendo el derecho de pataleo en la capital del estado, buscando echar abajo su designacion.

REACCION.- De alguna manera la asignación del nuevo titular del hospital marca una aparente muestra de fortaleza y de un contundente madruguete en el plan de vuelo de los soles, sin embargo, nuevamente ese grupo politico, siguió el camino de icatech y aseguran que habrá recule.

DESARROLLO.- Quien si esta despachando formalmente es el oriundo de janos, Arturo Ruvalcaba, ayer atendió la visita de Nacho Galicia, el responsable de desarrollo social en el estado, en su segunda visita a Parral.

MANGA.- Hasta ahora la función de esa oficina prácticamente se ha limitado a ayudar en el trámite de las actas del registro civil de forma gratuita, para quien más lo necesite.

TIEMPO.- Sin embargo, la apuesta va más allá de ese trámite, existe la promesa de poder hacer una mejor labor, pero se necesita una reestructura operacional y sobre todo de presupuesto, factores que, en el mejor de los casos llegarían hasta después de abril.

OPERACIÓN.- El grupo político de los soles, es uno de los interesados para que se liberen los apoyos, esta es la forma en que pueden hacer política, no solamente local, también apuntalando proyectos políticos de la región, el radio de acción de esa oficina es amplio.

PROLONGACION.- En síntesis, no hay nada nuevo bajo el sol, cuando retorne Maru Campos de la madre patria, podrán dar cuentas en la oficina de gobierno, de que aquí todo sigue igual, como cuando estabas tú.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe