top of page

Lo que no se dice...

17 de febrero de 2022
Lo que no se dice…
botica y memo largo.gif

PATETICO. - Una de las primeras condiciones que creyó imponer Cesar Peña, fue que Hugo Bueno no estuviera más en la dirección de seguridad pública, cuando reviso las listas de los funcionarios con los que le había confeccionado el gabinete Alfredo Lozoya, puso especial atención en el director de seguridad pública y ¡le habían impuesto a otro!, hasta sintió que un día podría ser presidente, ¡aunque sea un 30 de abril!

TRAGAR. – Pero ayer el empleado de mayor jerarquía de la alcaldía se dio cuenta del nivel de importancia que tiene ante el dueño de la tiendita sus sentires y opiniones. Desde más allá de las fronteras, en las vísperas del juicio, ordeno que le regresaran a Hugo Bueno a la dirección de seguridad pública y ya lo hicieron, solo que ahora ordenara desde la oficina de segundo comandante.

PAPEL. – Cesar Peña manifestó agravios para con Hugo Bueno, en aquel entonces director de seguridad pública, incluso lo culpa de la desventura laboral de cercanos a su familia. Pese a ello le debía dar posesión ayer en la tarde, solo que al presidente lo salvo la reunión de cabildo.

PASOS. - Para estas alturas el presidente municipal de…la capital de lo bueno, ¿o de los bueno? Debe estar sintiendo pasos, su triunfo en las urnas es endeble y no garantiza su permanencia en la presidencia.

MANGONEADO. - Pero esa no fue la única mangoneado del día, la segunda se la dio otra vez Alma Portillo al extralimitarse en sus funciones y donde el alcalde solo asintió. La sindica se prepara y ensaya para el 2024, ya le dijeron que será la candidata a alcalde y ya empieza a querer despachar como tal.

EXTRA. - La mujer encargada de la fiscalización ¡ha perdido la brújula! Y el marinerito de la alcaldía agacha la cabeza como buscando quien lo salve porque en los próximos días le estará pidiendo un plan de trabajo a todos.

SORPRESA. – La sindica después del secretario, es quien tiene menor representatividad, su encargo le asigna solo tener voz en el cabildo, carece de representatividad. La petición de los planes los puede hacer, eso nadie se lo impide, pero de eso a que lo hagan, cuando ni siquiera los de su partido estarán de acuerdo porque saben que no puede requerírselos, el ayuntamiento es el órgano de mayor jerarquía.

SUMISION. - Si el presidente no tiene facultades para pedirlo, menos la sindica, pero como en la capital de lo bueno todo puede suceder, aquí un ejemplo.  Equivocada o no, pero Alma Portillo ha resultado con más tablas que el presidente y como es de esperarse le está comiendo el mandado, ¡los espacios en política no pueden permanecer vacíos, aquí un ejemplo!

GUERRA. – Pero, eso no era todo lo que le aguardaba la jornada faltaba la reunión de cabildo que se convirtió en una arena de lucha de egos y orgullo herido.

ESCASES. - Lo de ayer ni siquiera puede decirse que llego a debate, los ediles redundan sin dirección y sentido palabras que les nacen del corazón y no de la razón, la mayoría están impreparados tanto que hacen de su función apenas un remedo del mandato popular, condición injusta en una comunidad como la de Parral, que tiene que cargar con ese lastre.

Telcel e Instituto

TRASMISION. - Ahora se entiende porque en la alcaldía se honra la opacidad. No hay trasmisiones de las reuniones de cabildo, la pobreza de las intervenciones los condena. Ayer la fracción del PAN decidido trasmitir por su cuenta y con esa probadita fue suficiente.

PROBLEMA. - El tema central de la reunión de cabildo no fueron los cálculos para el derecho de alumbrado público, ¡fue la guerra de los fraccionadores! Donde los que están fuera de la cofradía de la mano en el cajón, son rezagados y uno de ellos ya se inconformó.

VERGÜENZA. - Da pena ajena escuchar a un presidente municipal ignorante, con tal, profundidad que no dice nada esta vacío, esboza ideas que protegen los intereses de su patrón y en su torpeza por defenderlo termina hundiéndolos, ese  lo hubiera favorecido más guardando silencio.

PERDIDO. - Cesar Peña se ha convertido en un peligro para Parral y para los integrantes de su equipo, está perdido en el limbo, ayer se puso feliz porque descubrió el hilo negro, supo que ¡los fraccionamientos particulares son un negocio! Vaya con la agudeza del análisis chimoltrufiesco, un poco más y se daría cuenta que también los públicos, por lo menos de cinco años a la fecha.

PROGRAMA. - Sabrá el patrón que Peña, que de la capital de lo bueno, quiere hacer un programa de vivienda para beneficiar a la gente y que además después de mucho cantinflear, perdón meditar, llego a la conclusión, de que ¡los fraccionamientos deben cumplir requisitos para que no se conviertan en un problema!

NARICES. - ¿Sabrán eso los afectados de la fortuna? Donde el presidente Peña tiene la consigna de tapar el trinquete de su patrocinador oficial. Que sus acciones lo delatan y que sus palabras lo hunden.  ¡no será la primera vez que su imprudencia e insensatez lo lleva por esos caminos y desgraciadamente, tampoco la última.

CARENTE. – En la reunión de cabildo fue interceptado por el fraccionador Juan de Dios Loya Chavira quien esa noche envió una carta en la que delata las barreras que ha tenido para llevar su trámite a buen fin en los últimos años. El presidente titubeo, no dijo nada en el frente a frente.

CIRCO. – El empresario de la construcción comprobó lo que ya sospechaba, los de ayer y los de hoy son los mismos en la alcaldía, la diferencia es que los del pasado son los patrones y los de ahora los peones que como tales son sacrificados para proteger los intereses, para eso les dieron un empleo.

TANIA. - Mención aparte merece Tania Ibarra la regidora, con el orgullo maltrecho por haber entregado en préstamo los documentos de asentamientos humanos que son el secreto de la corona y otro de los negocios de la cofradía, ahora están en medio de un problema comercial por el proteccionismo burocrático que ha ejercido.

ALE. - La edil de movimiento ciudadano se enfrasco en una discusión con la panista Alejandra Pérez a quien señalo de defender los intereses de un fraccionador, como si por el solo hecho de ser empresario le estuviera negado al derecho de audiencia.

PATRONES. - La regidora ex verde ecologista, esta defendiendo lo que después la destruirá cuando llegue a su caducidad. No le basto cuando fue minimizada en su activismo de campaña, utilizada con un membrete en la presidencia de un partido que nunca existió y que igual fue retirada cuando perdió su utilidad. Que sirve a intereses de la cofradía, los mismos que la quitaran cuando no sea más útil, quedando a la deriva con amigos de a mentiras y enemigos de verdad.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page