610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

18 de febrero de 2022
Lo que no se dice…

TEACHER.- Los profes estatales también están levantados en armas de sucesión, no solo la sección 8. El esquema de competencia entre los profes de la 42 será muy diferente a los federales.

CARGADA. - La sección 42 tiene como su principal cargada al sector de la jubilocracia; casi el cincuenta por ciento de los agremiados tienen ese estatus laboral y  todo el tiempo para hacer política, están más allá del bien y del mal. No tienen factor de presión laboral ni política que los induzca en favor de un proyecto específico. La diferencia en membresia entre entre los profes en activo y los jubilados es de menos de quinientos.

ESPURIOS. - Sus posicionamientos son tan auténticos como las cuotas que se les retiene en sus cheques, iguales que la de los activos, condición que les da una gran libertad de opinión política sindical.

DORMIDO. - Hasta ahora los jubilados de la sección 42 son un gigante que ha estado dormido, tienen una jubilación dinámica.

MOLESTIA. - Por eso, las luchas de los trabajadores en activo no han despertado al gigante. La problemática es para los de nuevo ingreso, para los que van a mitad del camino con la desaparición de la clave L y asignación de compensaciones.

DESPIERTO. – Pero, el menoscabo en la calidad del servicio médico les ha generado ruido y molestia. La estridencia inicio con Duarte y persiste hasta la fecha, los ha puesto en pie de guerra.

CULPA. - Los pensionados y jubilados viven el engaño de la viabilidad financiera que según Marcelo González daba para 103 años y termino siendo  un fraude que tuvo como cómplices a Rene Frías y su camarilla que sigue en el sindicato.

SERVICIO. - Los jubilados logran ese estatus siendo aun jóvenes, pero, conforme pasan los años requieren más de una atención medica de calidad, la tenían hasta hace poco, pero la han venido perdiendo con la complicidad de los integrantes del grupo en el poder, también el incremento en las cuotas del seguro, se trata de los mismos que ahora busca posicionar a Gabriel Faudoa como el eslabón de ese continuismo.

PROFE. - Manuel Quiroz, había participado como uno de los principales apoyadores de Miguel Jiménez ya levanto la mano, es un maestro jubilado que esta viajando por todo el estado tratando de aglutinar.

MOLESTIA. - Su principal nicho de votos esta entre los jubilados, busca despertarlos para que sean el detonante del cambio porque pueden actuar libremente y fuera de presiones.

ACTIVOS. - Los activos, en su mayoría pretenden transitar sin hostigamiento y con buenas relaciones con la parte sindical, es un mercado electoral más cerrado para esa causa, aunque hay agravios como los que están próximos a jubilarse que viven las afectaciones en el cambio de las condiciones del retiro, no son las mejores y además se les ha ampliado el tiempo de servicio.

GANADOR. – En una elección por voto secreto, los opositores tienen posibilidades de ganar, la mala noticia es que no se ponen de acuerdo.

Botica Guadalupe.gif

ANUNCIO. - Hoy se puso fecha para el informe final de Ever Avitia, a partir de ello, en cualquier momento aparecerá la convocatoria para la renovación de la dirigencia del sindicato, la cuenta regresiva iniciará.

OPORTUNIDAD. - Si la oposición logra una planilla de unidad tendrá oportunidad de triunfo, en un escenario distinto, dividirán los votos y los ganadores serán sin problema los de la actual dirigencia.

BLOQUES. - Existen seis competidores, tres de ellos son de oposición y tres oficiales, operan por separado. Los que más posibilidades tienen de aglutinarse son los oficiales, al menos hasta ahora. En términos simples son dos frentes y casi es seguro que podrían ser dos planillas al final del camino.

FAUDOA. – En las planillas de línea oficialista, el fuerte es Gabriel Faudoa, es apoyado por el comité seccional de Ever Avitia y Rene Frías, también coincide en este interés Miguel Ramírez, aunque oficialmente respalda otro proyecto igual oficialista, pero terminaran juntos tarde o temprano. Este grupo se da a autodenominar ECO. En Parral quien fue incluido en su propuesta de planilla fue Laurencio Prieto coordinador de la región sur y se agrega Benito Bueno, el ex funcionario municipal.

FERNANDO. -Fernando Pacheco es otro de los oficialistas, tanto así que está dentro de la estructura del gobierno estatal, es sub alterno de Lorenzo Arturo Parga el subsecretario de educación. Sus intereses en Parral los representa Ericka Medina y Jesús Manuel Prieto Ceniceros.

EDGAR. -Mientras que Edgar Ramos representa los intereses del SNTE joven, ahí es donde esta la apuesta oficial y no moral, del ex dirigente estatal de la 42 Miguel Ramírez. Esta también la mano de Alejandro Villareal el líder nacional de este sector magisterial. En Parral le ayudan Emilio Yáñez y Ericka Marín.

DICIDENTES. - Mientras que por el lado de la disidencia también hay tres propuestas los que tendrían ante si la consigna de poderse aglutinar para poder dar la pelea.

QUIROZ.- La propuesta más fuerte de este sector es Manuel Quiroz, ha venido realizando una serie de entrevistas en todo el estado, tiene a su favor a los jubilados y busca catalizar las inconformidades de los activos. En Parral sus intereses son manejados por Loreto Arzola y el profe Salas.

WENDY. -Mientras que Wendy Lujan, la hija del ex dirigente Julián Lujan Montoya con su propuesta denominada Suma, es parte del comité seccional de Ever Avitia, sin embargo, mantienen posiciones contrarias. Aquí en Parral le opera sus intereses la maestra Margarita Flores Avitia, maestra jubilada de primaria.

CHAVIRA. - Mientras que Cesar Chavira tiene más corazón que estructura, también representa una autentica oposición y busca un cambio. En parral le opera Fernando Prieto y el maestro Briones.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe