top of page

Lo que no se dice...

21 de febrero de 2022
Lo que no se dice…
botica y memo largo.gif

TEACHER. - Las campañas electorales magisteriales no difieren nada a las constitucionales partidistas, de hecho, se trata de la misma materia prima, por tanto, los resultados son los mismos y los procesos. Esto se observó en la reunión de presentación de la convocatoria para el pleno, la semana pasada en uno de los salones del sindicato.

MOVIMIENTO. - Juan Armendáriz el maestro Coahuilense fue enviado por el CEN del SNTE para presidir la reunión en donde se revelaría la convocatoria para el pleno de la sección 8, en lo que es el arranque de la cuenta regresiva para la sucesión. Los interesados, de todos los colores llegaron hasta ese sitio, para estar enterados de primera fuente.

RUMOR. - En la reunión se escuchaba la versión de que se haría todo lo posible para “reventar” el pleno del 22 de marzo, como una estrategia para la elección, la que todavía no tiene convocatoria y ya hay inconformidad. Hace recordar cuando no hace mucho tiempo, los maestros de educación física fueron comisionados a la humillante tarea de guarda espaldas y guardias de seguridad de un pleno.

MENCION. – En esa reunión hubo espontáneos, desubicados, que avanzan a trompicones y en sus caídas revelan el fondo. Uno de ellos fue Víctor Lujan. Había dado la sorpresa al destaparse días atrás, se creía que traía más, ese día se supo que anda por la libre, si no fuera así no tendría que pedir que lo volteen a ver. Bajó su plusvalía. El anunciar su participación en la elección estuvo fuera de tiempo y lugar, en el fondo se deduce que quiere un lugar en la planilla oficial. Si fuera el elegido de Rosa María Hernández o del nacional, no hubiera necesitado decir nada.

REVIRE. - El enviado del nacional, hubo de regresarlo a su lugar. No era el momento para intenciones electoreras. Se estaba presentando la convocatoria para el pleno del informe final, habrá otro tiempo para la grilla. Dicen y aseguran que las reglas estarán listas en las inmediaciones del día diez del próximo mes.

AGREGADOS. - Otros más intervinieron con fines electorales y no del tema a tratar. Zeus Chávez integrante del seccional de la octava en actas y acuerdos pidió que solo pudieran participar en las campañas aquellos que estuvieron registrados en la toma de nota, el resto, no tenían derecho, cuidaba su un pequeño circulo de poder. ¡vaya democracia acotada! Llevaba destinatario.

AGREGADO. - No sería la última participación fuera de lugar, se agregó también Carlos Guillermo Rico el albacea del padrón electoral de la octava. Pedía ser la trompa del tren en la sucesión, encabezar el proceso de sucesión. La reorientación fue vía estatutos, quizá en las delegaciones si, en el seccional opera el nacional.

PRESENTES. - Fueron varios los que sudaron calenturas ajenas, los realmente interesados fueron cautos, ¡calladitos se ven mas bonitos! O por lo menos se exhiben menos. Aunque también hubo los tapetes, esos que elogiaron a morir el trabajo hecho por Rosa María Hernández. ¡tampoco hay que exagerar, todo a su nivel!

JULIO. – Los dos virtuales tiradores ahí estuvieron. Eduardo Zendejas y Julio Ortiz Villanueva, este último lleva cuatro veces que cambia de opinión, primero sería institucional, luego que esperaría los tiempos, después que iba con Villareal y siempre no y hasta recientemente que ya mostró la cruz de su parroquia; AFIRMA, está en su ADN de su perfil de redes sociales.

PROMETEDOR. - El ex regidor de la capital del estado, tiene mas callo que los demás. Sabe que hay que guardar las formas, la época del aventarse como “el borras” ya fue superada. Para no verse fuera de lugar, pidió un privado con el enviado del nacional, un face to face. Se le concedió y no paso nada.

Telcel e Instituto

TIEMPOS. - En el proyecto los tiempos son relativos, aquel que espera la convocatoria para hacer campaña, estará destinado a perder. El anuncio del pleno fue la voz de arranque.

JUAREZ. -Alejandro Villareal el padre de la oposición, se fue a Ciudad Juárez. Tuvo más asistencia que en su visita a Parral, lo doble para ser exacto, alrededor de 25, por cierto, la mayoría del grupo elbista, el de Maestros por México, un grupo radical que critican a los que están, porque ¡añoran regresar!

AMIGOS. – También estuvo Julio Ortiz, el resto de los tiradores a encabezar el proyecto de AFIRMA, están desdibujados, el proyecto va con el ex regidor.

GIRA. - Ortiz Villanueva esta encampañado, de la frontera se pasó a Casas Grandes, flanqueado por Iram Mendoza. Se tienen que ganar el paso a los tiempos oficiales, una vez salida la convocatoria solo serán dos semanas de campaña.

CUAHUTEMOC. – Villareal viajo ayer a Cuauhtémoc, en el noroeste reunió tres maestros mas que en Parral, 15 en total, así es el retorno a la dirigencia desde la oposición, a cuenta gotas.

EVANGELIZADORES. - Otros enviados del proyecto fueron a otras partes de la entidad en una estrategia sincrónica de AFIMA. Isidro Villalba tuvo acercamiento con la “chilo power” de Parral, en tanto que el cartel de los Rascón, Raúl hijo y padre hicieron lo propio en Guachochi, con asistencias limitadas, casi familiares.

ZENDEJAS. -Mientras que el multialudido candidato oficial, no dice esta boca es mía, Eduardo Zendejas se hace el escurridizo, hace campaña indirecta. La mayor promoción es de sus adversarios quienes lo mencionan una y otra vez como el elegido de los actuales para la sucesión.

ENVIADO. - Seguramente que se atiene a la operación de sus operadores, así funciona cuando se trae la estructura a favor, los pastores de cada área controlan a su grupo.

SECUNDARIAS. – Tampoco es casualidad que el encargado de secundarias del sindicato sostuvo una reunión de trabajo sindical en Ciudad Juárez. Casi una centena de invitados e increíblemente no revelo el nombre de su candidato, aunque si puntualizo que el proyecto va en favor de fortalecer al grupo oficial, al buen entendedor, pocas palabras.

DESPLANTES. – Así los escarceos a tres semanas de que pudiera aparecer la convocatoria oficial que dará el arranque oficial de la primera elección de voto directo en la historia magisterial.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page