top of page

Lo que no se dice...

24 de febrero de 2022
Lo que no se dice…
Botica Guadalupe.gif

¡¡ARRANCAN!!. - Las campañas internas de Acción Nacional para renovar las diferentes dirigencias municipales en el estado aun no inician oficialmente, pero ¡ya arrancaron! Con antelación se van perfilando los prospectos, que, en el caso de Parral, todo apunta que será una competencia entre damas.

REUNION. - Primero fue un acercamiento casi de presentación con los nuevos panistas, así fue como Ivonne Barraza, la oriunda de la Colonia Juárez, empezó a tender los puentes operacionales con los neopanistas.

INTEGRACION. - Ivonne es parte del comité municipal del PAN y preside además el sector femenil. Su activismo ha rebasado la lenta dinámica de la dirigencia municipal.

PROMOCION. - La apertura para los nuevos panistas tiene una doble intención; rompe con la política cerrada que los panistas tradicionales habían sostenido, derivado de la cual la membresía se había reducido y por consecuencia se mantiene la intención de avalar a aquellos que nunca han figurado para que se empiecen a perfilar dejando con ello a los de siempre en la banca.

REUNION. - Ayer la líder femenil del PAN estuvo nuevamente en el restaurant el Zaguán, es el centro de operación de los ExPES, fue la sede de la segunda platica de integración, donde se agregaron abiertamente los nuevos panistas al proyecto de Ivonne.

ASPIRACIONISTAS. - los chavaboys se puede decir que en términos lopezobradoristas son “aspiracionistas”, pretenden dirigir a su nuevo partido, en estos momentos no lo pueden hacer directamente porque su membresía no tiene la madurez requerida para ello, pero pretenden gravitar en la contienda interna sumándose a uno de los proyectos. Es apenas el primer paso de un andar que habrá de terminar después del mes de julio.

Telcel e Instituto

APOYO. - Los ExPEs en su conjunto giraran en torno a un mismo proyecto. La cargada según trascendió, será a favor de Ivonne Barraza. En ese proyecto consolidan la alianza no escrita con el grupo de los Soles, ese si de estirpe panista y que representa a los que antes de ahora eran de perfil bajo.

GARANTES. - Como garantía de que al menos esos dos grupos están en favor del proyecto de Ivonne Barraza, ayer en el citado restaurant estuvieron representantes de ambos frentes; Jorge Baca, Arturo Ruvalcaba, Jorge Chávez y Homero Armendáriz signaron el acuerdo por el grupo de los soles, mientras que, por los ExPEs, lo hicieron la doctora Josefina Zurita y los ingenieros Martin Flores y Chava Calderón por mencionar algunos.

MEDIDA. - La primera medición de apoyo y respaldo no esperara hasta los tiempos de campaña, está a la vuelta de la esquina, será este 8 de marzo cuando con motivo del día internacional de la mujer Ivonne Barraza organice un evento y será en la convocatoria donde se muestre si en verdad hay respaldo además de que obviamente en la organización.

ACCION. - Se trata del proceso de organización de lo que será la campaña interna del PAN, de la que aún no existen convocatoria, pero si las participantes ya están en el arrancadero.

PROSAPIA. - En la contra parte también tienen su propuesta para suceder a Tere Arteaga. Todo indica que quien encabezará los intereses del grupo de la vieja guardia panista y los apellidos de prosapia azul, será, Lupita Villareal, la funcionaria de la junta de aguas.

AMARRE. - En ese frente también están en los procesos de acomodo, ya ha hecho algunos amarres para engrosar el equipo y la regidora Cuquis Ochoa se ha convertido en una de sus principales promotoras, principalmente en los enlaces con la capital del estado.

DIVISION. - Con la incorporación de la líder de la bancada edilicia a ese proyecto, se marcarán aún más las diferencias ya existentes en el grupo de regidores, dado que Alejandra Pérez y Juan de Dios Loya Lascano la estarán jugando con Ivonne Barraza.

Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page