610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

16 de marzo de 2022
Lo que no se dice...

HILO. - La historia del orgullo herido por las revelaciones de la anorexia y el consumo de medicamento controlado que termino por develar una estela de corrupción que hubiera permanecido impune si la delación del padecimiento no se hubiera hecho.

MEDICO. - La corrupción es una realidad en ese dilecto grupo que se auto proclama como abstemios de meterle la mano en el cajón. A tan solo seis meses de que la administración de ¿la capital de lo bueno? Esta vigente en el papel, en la realidad pulula los actos deshonestos, está fuera de control, ¡no hay autoridad! Y rebasa incluso al grupo que tiene la concesión exclusiva de esas prácticas.

DATOS. - Se cuentan entre los corrillos, historias no solo de descredito entre los miembros de cada uno de los grupos. No hay rienda para la descalificación y la corrupción, de hecho, cabalgan juntas una adelante y la otra en ancas están en todas las áreas de la presidencia. La erosión de la moral y buenas costumbres llego hasta el noble programa de medico en tu casa revelándose un golpe de acción doble; le pega en el erario y merma las acciones de beneficio a la salud de los que menos tienen.

DESINTEGRACION. - Cesar Peña, el empleado de mayor rango que cobra como presidente municipal se guardó el secreto cuando dijo que habría ajustes en su gabinete. Omitió un pequeño gran detalle, no abundo en por qué se harían esos ajustes para no admitir la descomposición de su reducido equipo además de la corrupción imperante en la alcaldía.

CONYUGE. - Dicen que el hilo se revienta por lo más delgado y en este caso es en lo banal y superficial. El enojo que reveló la corrupción en medico en tu casa empezó cuando aquella mujer recién ingresada a la nómina municipal en esta gestión, vendía una falsa lealtad a quien le hizo el favor de contratarla, repitió las difamaciones de que era objeto su protectora y delato a quien las profería, cobrando con ello una pequeña venganza para una de sus compañeras quien por su parte  faltaba a la ética profesional al revelar secretos de los padecimientos anoréxicos y de consumo de medicamentos controlados.

SEÑALAMIENTOS. - Esto no pasaría de ser un chisme que se da en cualquier organización pública o privada, pero llevaba la intención de ser la bengala que atrajera la atención que luego revelaría el saqueo en medico en tu casa. Era la punta del iceberg.

SALIDA. - Las denuncias de ciudadanos que aseguraban que les vendían por fuera pruebas COVID que eran sustraídas de ese stock municipal empezó una investigación la que llevo a ubicar faltantes en material de curación.

FUGAS. - La disminución de los inventarios era inminente. Alguien los sustraía. Las fallas en el control de los recursos eran inocultables. Como suele suceder en esta administración, se perdona todo, hasta la negligencia en el servicio público, pero ¡que no se metan con la concesión de la cofradía de la mano en el cajón! Porque entonces el cese es fulminante.

PUNTITO. - La vista se centró en el titular del área de medico en tu casa, Edgar Mauricio Chávez Hernández, mejor conocido en el grupo de campaña de los hoy ganadores de la alcaldía como “el puntito”, no estaba haciendo su trabajo. Sin embargo, hasta en la depredación hay niveles, se trata de una pieza intocable, entonces había que buscar más abajo.

Botica Guadalupe.gif

SALVACION. - Para salvar al coordinador del programa, se situaron en la encargada de las instalaciones de la colonia La Peña, culpable o no, fue la pagana.

PAGANA. - La encargada de ese centro de atención médica no se salvo, le tuvieron que decir adiós pese a su buena relación con Edgar Chávez, este último hubo de aguantar la decisión tras lo airados reclamos del ahora regidor Efrén Rodríguez quien antes fue el director de medico en tu casa y conserva sueños y vasos comunicantes de regresar. Tiene mas control que el titular.

SALIDA. - Desde ese momento el hecho quedo como otro crimen sin castigo el supuesto acto de robo de las pruebas COVID y material de curación. Apenas en noviembre pasado el alcalde Cesar Peña en una de sus muchas facetas protagónicas se asumía en el rol de pintor y con un rodillo dejaba una estala blanca en las paredes exteriores de la vieja comisaría de policía ubicada en la calle Angela Pérez que es donde opera la central de medico en tu tranza, perdón, casa.

DELITO. - Este despido huele a corrupción y no necesariamente del que se va, de los que se quedan. Le preceden otros que solo han sido el pretexto para sacar a los adversarios de la nómina. Se van sin castigo ni dejar huella legal, ¿será por precaución? o por aquello de que aquel que esté libre de corrupción que lance la primera denuncia contra ¿la capital de lo bueno?

FLUYA. - Como suele suceder y fieles al estilo, se cobran más caro las ofensas personales y los orgullos heridos que el saqueo al erario público. Arcadio Ávila por ejemplo pago cara su reunión con Lorenzo Arturo Parga. Hoy la gota que derramo el vaso fue por las intrigas de corre ve y dile de las versiones de uso de medicamento controlado ante el padecimiento de anorexia de una alta funcionaria municipal, secreto que no se manejó con ética y termino generando un rio revuelto donde hay ganancia de depredadores.

FUEGO. - El fuego amigo al interior de la presidencia municipal es cotidiano ya no solamente entre los tres grupos inmersos en el cogobierno; el de Francisco Sánchez, Alfredo Lozoya y por supuesto también del que despacha en la oficina de la presidencia.

DETERIORO. - La corrosión de la incompatibilidad ha ido más allá. El fuego amigo esta al interior de los del mismo grupo. En el de Cesar Peña ni se diga, hasta en eso se nota el vacío de liderazgo ni siquiera puede pastorear con éxito a los pocos colaboradores que logro acomodar.

PROBLEMAS. - Nacho García, el secretario particular es señalado como el principal depredador, mantiene secuestrado al presidente y genera a nombre de este acciones torpes y carentes de sentido que terminan revirtiéndosele y por consecuencia hundiendo más al alcalde Peña que para esa tarea no necesita ayuda, lo hace muy bien solo.

REUNION. - Aun es memorable aquella reunión de los lunes donde el ilustre secretario particular azuzo a los corruptos de protección civil para satisfacer uno de sus excéntrico caprichos y mando impunemente la clausura a un negocio.

REALIDAD. - Mas temprano que tarde el incitador y el corrupto se toparon con la realidad, quien gobierna este municipio no despacha en la presidencia, la contra orden para ambos fue contundente, ¡no se mandan solos!

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe