610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

21 de marzo de 2022
Lo que no se dice...

SHOW. - Como en todo espectáculo circenses, teatro o ambos, al final del show aparecen los actores para dar las gracias a los asistentes. Así ocurrió ayer en el PRI estatal, al final Omar Bazán dio la cara al lado de Georgina Zapata, al final nunca dejaron de ser equipo, abrieron dos frentes en la contienda para obtener mayor plusvalía a su proyecto.

CANTADO. - Si alguien sabia que la suerte estaba echada en el estado de Chihuahua en torno a la dirigencia estatal del partido era Omar Bazán Flores. Fue el primero en negociar para mostrarse institucional al tiempo que seguía azuzando a su tropa para obtener mayores dividendos para la causa.

GEO. - Envió a la pelea a Georgina Zapata y junto con ella a Pedro Villalobos, sin duda alguna también lo hizo con Ariel Fernández este último, desde antes simulo muy bien que se había salido del control del diputado local.

ELECCION. - Eso de pelearse por el tipo de elección solo fue pirotecnia política para cobrar una mayor plusvalía en la negociación. Si era por consejeros o abierta era la misma, el método no sería requerido, la decisión ya estaba tomada, solo había que matizarla.

VILLANO. - Era fácil adivinar que, en esa gran trama, los priistas veían en Bazán Flores al villano consumado en el PRI y del otro lado Chela Ortiz ofrecía nuevamente la solución al priismo de Chihuahua tal y como lo hizo en el 2018 en favor de Bazán.

AMALGAMA. - Al final de la jornada, cuando el show termino, el resultado fue fácil de leer; Chela y Omar fueron los grandes ganadores como en el 2018. En aquel entonces la exsenadora presentó a Bazán como la solución y aglutinó todos los apoyos, cuatro años después se repite la historia, ¡se las volvieron a hacer!

JUNTOS. - Omar Bazán y Chela Ortiz, están nuevamente juntos, de regreso. Tienen el control de la dirigencia del directivo estatal, pero ahora Bazán no es la solución, al contrario, es el villano que nadie quiere, pero que en tributo terminan entregándole la posición 2 a su incondicional Kenia Duran.

Botica Guadalupe.gif

DOS. - Pero si existiera una duda, apenas terminó el proceso interno con la toma de protesta de Alejandro Domínguez y aparece en redes sociales Omar Bazán al lado de Georgina Zapata para cerrar el telón de la obra, ya sin emociones y con mucho agradecimiento, sin agravios, como si nada hubiera pasado. Todo fue una parodia, solo que ahora la secretaria general será Kenia ¡todo queda en un mismo grupo!

EQUIPO. - Siguen siendo un mismo equipo, Georgina Zapata esta en la diputación, Omar también tiene una curul, Alejandro Domínguez, la propuesta de Chela Ortiz esta en la presidencia del PRI estatal y Kenia Duran la pieza de Bazán Flores en la secretaria. ¡La nave esta lista para su viaje al 2024!

GRUPOS. - ¿En dónde quedaron los demás grupos? Igual que en el 2018 se los chamaquearon. No están representados. Las mismas fuerzas controlan el partido, solo cambiaron los actores, una autentica expresión del gatopardismo partidista.

REALIDAD. - En su justificación de desistimiento de la contienda, Georgina Zapata aseguró que cumplía con todos los requisitos, pero que el partido no le había entregado las constancias. Será interesante que muestre los comprobantes de los pagos de las cuotas y las fechas que tienen estos.

APOYOS. – Uno de los puntos de la convocatoria que se le cayó a la formula Zapata-Villalobos fue la de los comités municipales que los avalaban, tenían 17 en el papel, pero seis de ellos se desistieron en la mesa y se quedaron con 11 cuando requerían 15.

EXPLICACION. - Alejandro Domínguez tenía 55 firmas, Georgina y Pedro 17, en la suma de ambas formulas había más firmas que comités. Al hacerse una compulsa hubo seis que firmaron para los dos proyectos y al preguntarles a quien realmente apoyaban seis se quedaron con Alejandro y con ello, se cayó otro requisito que ya no pudieron solventar.

DESISTIR. - Así que cuando se justificó el desistimiento con el que hecho de que el PRI no les había entregado los documentos para avalar su inscripción, no dijo mentiras, pero fue una verdad a medias. La línea no iba en su favor, pero además no tenían los requisitos mínimos para mantener con vida la planilla.

SALIDA. - Otra salida política fue la que le dio al proceso interno Jorge Meade al asegurar que el líder nacional Alejandro Moreno había invitado a la diputada Zapata para participar al nacional, por eso desistió. ¿en serio? ¿El show continuo en la pos elección?

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe