610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

24 de marzo de 2022
Lo que no se dice...

SIMILARES., - Hoy les entregan un nombramiento “de similares” a los ExPes, es decir, lo mismo que les prometieron, pero más barato, una sonaja para hacer ruido y alimentar los egos políticos que buscan prolongar el halo de la esperanza hasta el 2024

GOBIERNO. - La desesperación hace presa a algunos de los socios del clan del poder estatal. Las promesas han sido prodigas y los cumplimientos nulos. La desesperación ya los ha llevado a analizar la posibilidad de un rompimiento.

EX.- Se trata del grupo de los ExPes encabezados por Chava Calderón quien junto con los empresarios que desde la campaña la han jugado con el proyecto de María Eugenia Campos y ¡aún mantienen viva la esperanza de que se honren los acuerdos!

SOLES. - El grupo de los soles que a la vez son el principal promotor de los ExPes sabe que el tiempo que transcurre sin activismo, no se recupera, es indispensable posicionar ideas y personajes, para fortalecer su proyecto político.

ENTRE. - Como una muestra de buena voluntad los ExPes entregaron en prenda de fidelidad a los dos regidores que lograron en el más reciente proceso electoral, gracias a eso los panistas pudieron constituir una bancada en el cabildo y aparecer en el mapa de las decisiones municipales.

HIPOTECA. - La entrega de las dos regidurías además de la afiliación de la mayoría de los que antes se aglutinaron bajo las siglas del PES fue la prenda de la alianza y que en contraprestación deberían recibir seis posiciones dentro de la estructura del gobierno estatal, por cierto, ya muy definidas.

PROMESAS. - Una semana si y otra también se han quedado esperando las designaciones, no llegan y el rompimiento del acuerdo a estado a punto de darse en diferentes momentos.

SOLES. - El grupo de los soles les han tomado el pulso, les dan terapia polaka y hasta se sacaron la puntada de darle un nombramiento en calidad de mientras, es honorario, pero igual es un botecito chilero con el cual hacer ruido.

CONALEP. - Hoy a las doce del día el ingeniero Salvador Calderón recibirá una “placebo” de poder. Jorge Baca el director de Conalep lo designara como presidente del comité de vinculación educativa de esa institución.

Botica Guadalupe.gif

EMPRESARIOS. - Otros integrantes de ese clan empresarial se sumarán a ese proyecto; Carlos Bremer de fechac, el presidente de coparmex, el de canacintra y con ellos tendrán un tentempié político mientras el gobierno estatal sigue deshojando la margarita.

DIRECTOR. - Y para no andar con medias tintas, quien le estará tomando protesta a este grupo de empresarios será Alfredo Chávez Ruiz el director general de los Conalep en el estado con lo que se dará el espaldarazo.

LICENCIA. - Lo que estaban buscando los empresarios, hoy registrados bajo las siglas del PAN, era primero cumplir con las promesas de empleo que habían hecho durante la campaña para posicionar a quienes fueron sus incondicionales.

DOS. - En la segunda parte buscan posicionar en el espectro social y político a quienes pretenden proyectar rumbo a las elecciones del 2024, por la vía de partido o de alianza que en este caso es Chava Calderón.

SALTO. - Innegable que la cara visible del grupo es el ex candidato a la presidencia municipal de Parral del PES, no oculta que quiere estar nuevamente en las boletas electorales lo delatan sus méritos partidistas, busca por todos los medios ser la propuesta panista.

VARA. - Por lo pronto en esta primera etapa no van, se quedan sentados en la contienda interna, no tendrán oportunidad de postular a ninguno de los propios, pero se enrolarán en un proyecto para posicionar en la dirigencia del partido a Ivonne Barraza la propuesta de los soles y estos les pagan el favor con designaciones como las de hoy a las doce.

DESIGNACION. - Después de lo vivido este fin de semana en el PRI, ni duda cabe que la misma medicina se les aplicara a los panistas. El nuevo dirigente será impuesto desde la capital del estado.

DOS. - Pretenden al mismo tiempo lograr que en las designaciones de los candidatos del 2024 estén presentes, por ello necesitan estar vigentes en la opinión pública y el comité de vinculación les brinda esa oportunidad, aunque sea de membrete, pero finalmente es una salida del olvido mediático en el que están.

ABONO. - En conclusión, hoy se entrega un abono a los ExPes, no es lo que esperaban en pago por sus buenos oficios políticos. El juguetito les resultara tan exitoso como las circunstancias se lo permitan.

BOTECITO. - El botecito chilero de la carrera de operador de equipo pesado les orienta y válida para conseguir dinero y patrocinios, hacer relaciones y… ¡política!

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe