top of page

Lo que no se dice...

5 de abril de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

DIRIGENTE. - Hoy será presentado Edgar Piñón Domínguez como el nuevo dirigente de la CNOP en el estado. Un cargo de alta relevancia dentro de la estructura priista dado que involucra uno de los sectores con mayor activismo que le queda al PRI.

MOVIDOS. - Desde el mismo momento en que se dio el relevo en la dirigencia estatal del partido, Antonio Valdivia, “el chuco” quien había llegado en el 2016, oferto su salida y ahora se concretara.

TIEMPO. - El ahora ex dirigente estaba en tiempos extras en la administración priista. El actual presidente de ese partido, Alejandro Domínguez Domínguez debió haberlo relevado hace poco mas de un año, sin embargo, Omar Bazán, entonces presidente estatal del PRI le bloqueo el acceso y no se concretó.

VUELTA. - El tiempo dio una vuelta de revés, Bazán esta en el armario, defenestrado y con cargos de agregado nacional en varios estados, donde no se sabe que suerte tome en sus acciones, pero que en Chihuahua no le han generado dada, es un auto exilio que no es total debido a su encargo en la cámara.

DOMINGUEZ. - Con la llegada de Alejandro Domínguez se renueva la estructura del viejo partido y el primer ofrecimiento se dio para el diputado del distrito 21. Edgar Piñón Domínguez ha estado cerca en el activismo legislativo y político, se ha convertido en uno de los operarios técnicos del congreso.

DESIGNACION. - Fue el pasado viernes cuando el diputado local viajo a la capital de la república. Fue el cierre de lo que ya se había platicado con antelación, el nombramiento como dirigente estatal fue avalado por la diputada federal Cristina Ruiz presidenta nacional quien signo el documento.

Telcel e Instituto

AGREGADOS. - Con ello el de Parral se consolida como uno de los principales activistas de la dirigencia partidista. Piñón representa junto con Noel Chávez los únicos triunfos en las urnas que obtuvo ese partido en la pasada elección. En especial fue emblemático el triunfo en el 21 por lo cerrada de la contienda, donde al final le asestaron un revés a Movimiento Ciudadano.

REESTRUCTURA. - Junto con la designación de Piñón Domínguez vienen otros nombramientos dentro de la estructura que empezara a tomar vuelo junto con la nueva dirigencia estatal de ese partido que busca acomodar las piezas rumbo al 2024.

MUJER. - En el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ONMPRI también hay cambios, tendrán nueva coordinadora en Aldonza González Amador, la juarense era la propuesta inicial para ocupar la secretaria general de la dirigencia estatal en formula con el ahora dirigente.

NEGOCIACION. - Las negociaciones de último momento llevaron a la integración de Kenia Duran en esa posición, ella era hasta antes de la elección del partido, la dirigente del ONMPRI.

AJUSTE. - La tercia de nombramientos la cierra Mónica Meléndez quien estará a cargo del PRImx, que es la parte que se encarga de las redes digitales en el partidazo, es la cara a la modernidad del vetusto instituto que se niega a morir.

ALEX. - Bajo la visión del nuevo dirigente y tras meterse en el proceso de la renovación de la dirigencia, con los compromisos que esto implica esta tratando de armar la estructura. El tiempo, aunque lejano esta mas cerca de lo que marca el calendario.

PRIAN. - Se trata de la cara que pretende dar el PRI y estar listo para las negociaciones de la alianza con Acción Nacional. El objetivo de ese maridaje será percutir el avance que tiene Morena en el estado, en especial en Ciudad Juárez, aunque en esto, Cruz Pérez Cuellar el alcalde, irónicamente es la parte más cercana que tiene morena al PRIAN.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page