top of page

Lo que no se dice...

7 de abril de 2022
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

TELENOVELA. - La administración municipal de Parral, ¡otra vez!, si, confieso que volvimos a caer en la tentación de escribir del tema, por consuetudinario ¡es irremediable! El padecimiento es tan crónico como vergonzante para los que habitamos estas tierras otrora indómitas.

TOLERANCIA. - La administración municipal de Parral se ha consolidado como una farsa de alcance estatal. Una tragicomedia donde las lágrimas de utilería afloran en un arrepentimiento inexistente, están muy ensayadas.

BAEZA. - En días pasados, la administración panista de Delicias hizo un reconocimiento a Fernando Baeza en su calidad de ex alcalde y destacando su trayectoria política.

DISTINCION. - Al tratar de hacer una retrospectiva local, en donde se tuviera que entregar una distinción similar se dificulta quien pudieran recibirla ¡el reto no seria fácil! Los perfiles que hemos tenido de gobernantes van de la lastima a la risa. Mientras que sus actuaciones van del enojo a la vergüenza pasando por la ilegalidad. ¿Qué nos ha pasado? ¿Por qué no hemos tocado fondo? ¡Equivocamos el camino una y otra vez y no aprendemos!

CRISIS. - La alcaldía y quien despacha en la oficina del que debe ser el presidente, aun no se reponen del golpe que recibieron en el congreso y que está próximo a ser notificado por la vía del exhorto para que oficialmente sean considerados como ¡abusones!

INCONGRUENCIA. – Por lo pronto ya han entrado en crisis. el efecto del exhorto del congreso que pide no se retengan los documentos a los automovilistas atenta contra su negocio ¡hechos como estos y las transas en los negocios de la alcaldía deben tener muy presentes los electores.  Por compadecimientos del momento hemos cavado nuestro propio infortunio.

ENEMIGO. - Las aristas de ese fraude salen a relucir y sería imperdonable dejarlas sueltas; La actual administración mostró el cobre ante el inminente riesgo de que el cajón puede bajar en captación. En su afán recaudatorio-extorsionador se han constituido como el enemigo público número uno de los automovilistas. Lloran como magdalenas ante el inminente restablecimiento del estado de derecho

LECTURA. -La extorción a los automovilistas es apenas la punta del iceberg. Para el reclamo ya ni siquiera se preocupan por guardar las formas, ¡quieren seguir secuestrando los documentos de los automovilistas, exigiendo como el pago del rescate por la vía de las multas y de la corrupción.

DOS. –¡Que alguien les avise que el exhorto es para no retener documentos y no para dejar de sancionar! los convenios de colaboración con la autoridad hacendaria estatal o con cualquier otra ha sido el camino que han seguido los otros 66 municipios del estado.

TRES. - El exhorto del congreso es claro, se trata de una exigencia constitucional, no tiene relación alguna con el generar o no infracciones, tampoco con los montos de estas como lo han tratado de vender para culpar de su fracaso a alguien.

ZAPATERO. - Pero eso le pasa de noche al señor presidente ¡Peña da pena! Sobre todo, cuando presume como máximo logro el descargar los aires que otorgo el ICHIFE. Ojo, ¡circo maroma y teatro, no es gobernar!

CHANTAJE. – Sin embargo, no se puede escatimar que la administración de Cesar Peña ha sido de película. Muy seguido nos hace recordar gratamente al desaparecido Héctor Suarez y el libreto que magistralmente interpreto en el ¡mil usos! Sin duda esa magia tropicalizada a lo local, nos hace imponernos el reto cotidiano de adivinar ¿de qué se caracteriza al día siguiente el presidente? ¡ayer el de machetero le quedo grande!

Telcel e Instituto

CULMEN. – Otra virtud que le sale bien es recitar, solo le falta tirarse al piso y llora por el infortunio al que han sido condenados los ciudadanos porque la cofradía, es decir la presidencia ya no tendrán dinero para seguir sosteniendo programas sociales como el del transporte gratuito.

HISTORIA. – Los contrastes de la historia; el entonces gobernador Patricio Martínez fue un impulsor de una reglamentación de la venta de material maderable y también de la madera. Intensificó la revisión de guías para el transporte. Había ilegalidad y le puso remedio. Cuando se le pregunto, si ya se había dado cuenta que esa medida estaría acabando con algunos aserraderos y negocios del ramo, él fue tajante al contestar, ¡no se puede sostener un negocio en la practica de la ilegalidad! En la administración municipal local piensan al revés, les urge que exista la ilegalidad y que la extorción sea el método de trabajo, sin duda un retroceso.

REFLEJO. - La forma de administrar en lo local ha sido así, en la mañana se dice despojado de la extorción a los automovilistas, en la tarde les declara la guerra a los precursores del estado de derecho y en la noche se vuelve el tirano que le niega sistemáticamente apoyo a las escuelas públicas con motivo del día del niño.

PUERTAS. - No pocas instituciones educativas han acudido a la alcaldía como en años anteriores para pedir el apoyo para los que menos tienen. Por primera vez en diez años se les dijo ¡que no habrá! Quizá sea la respuesta después de la transa detectada a la empleada de una joyería local que facturaba millones en despensas y bolsas de dulces.

JUSTIFICANTE. - Directivos de escuelas regresan con un palmo de narices cuando hacen la solicitud, ¡no hay! La justificante es que, en lugar de los dulces, este año se les llevo al circo, en definitiva… ¡no somos nada! Como si no fuera suficiente con el que hace todos los días la administración de ¿la capital de lo bueno?

VERGÜENZA. – Por cierto, en la presidencia municipal se guarda silencio en relación a las transas que se hicieron en el ultimo año de su antecesor, cuando los uniformes escolares se dejaron de hacer en la ciudad. El beneficio ya no fue para los locales, pero, nadie dijo esta boca es mía, ni los de CANACO. El dinero se fue a Guadalajara, donde seguramente es que otros intereses familiares recibirán los recursos de los parralenses.

ACCION. - Los uniformes además de malos y caros, salieron defectuosos, logos de las escuelas equivocados, tallas, etc. Dejaron una mala experiencia que se diluyo en el disimulo oficial.

APOYO. - El dinero de vinculación educativo se mantiene intacto, son 17 millones de pesos de los que puede disponer para apoyar con los dulces o con el boquete que dice les hará el exhorto a sus programas de afiliación, perdón, sociales.

SINDICA. - En tanto que la sindica municipal que hasta ahora es la que más o menos le había movido a la administración, con algunos resbalones, en el tema de la retención de documentos viales, no le fue bien. La funcionaria de elección popular quiere instalar mesas de trabajo para ¡negociar la ley! Sin duda, ha equivocado la brújula

LLORON. – En entregas posteriores será interesante analizar los lloriqueos del presidente y hacer el recuento de las disculpas que ha tenido que pedir una y otra vez desde el cabildo hasta el congreso ¡ya hay un mar de lágrimas, saliva y mentiras!

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page