610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe

Lo que no se dice...

5 de mayo de 2022
Lo que no se dice…

VIOLACION. -Seguramente que las denuncias que hagan por violencia política de genero las mujeres de oposición en el cabildo de Parral fortalecerán las nuevas relaciones con el presidente municipal, será el primer resultado y se tendrá desde antes del resolutivo oficial, pero, también es seguro que estas no serán las únicas quejas que se le acumulen.

ACCION. - Dice que las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra. Lo asentado por la regidora priista y sus peregrinar por medios de comunicación de la capital del estado ha marcado ya un precedente en torno al abuso del poder que deriva en violencia política de género.

ACCIONES. - Otras ediles de Parral se han sentido también agraviadas, de entre las mejor libradas esta la primera que denuncio a Peña Valles, pero hay otros casos de intolerancia, tratos indignos y hasta asignación de calificativos proferidos por el munícipe.

REUNION. – Al hacerse la primera denuncia otras se han animado a seguir el mismo camino, se aventuran en el camino de la denuncia contra el presidente emanado de Movimiento Ciudadano.

DATO. - Ayer Alejandra Pérez la regidora del PAN se alejó de la capital del mundo, su dirección era la capital del estado, su intención agregarse a las quejas por el actuar del alcalde y en consecuencia denunciar. El equipo jurídico del PAN estatal desde ayer esta citado para la denuncia de los hechos que evidenciaran otra vez al alcalde naranja de Parral.

Botica Guadalupe.gif

PRIAN. - Se trata de una acción conjunta del Priismo y el panismo, del PRIAN para contrarrestar los excesos de quien representa los intereses del cacicazgo de Parral y su cofradía.

CERRADO. - El presidente de Parral ya se dio cuenta que por la boca muere el pez y el político también, aunque sea tarde ha evitado meterse en problemas y ha mantenido la boca cerrada, incluso en reuniones públicas como a la que asistió al batallón con motivo del cinco de mayo, opto por hablar solo con el celular.

MORENA. - La precursora de lo que está ocurriendo es Alejandra Chávez la representante de Morena en el cabildo, pese a que inicio muy cercana al grupo de la cofradía municipal, con el paso del tiempo se ha ido alejando, marca distancia, mejor sola que mal acompañada. Ella es otra potencial denunciante.

TERCIA. - El redondeo de este asunto llegaría con la regidora panista Cuquis Ochoa quien se dice estaría incluida para entrarle al quite en este desencuentro, al menos así lo expreso en cabildo. Quizá de las tres, ella es la que menos razones tiene para quejarse, sus puentes con MC no son malos, pero ni eso la ha exentado de los agravios.

SOLIDARIDAD. - La solidaridad con la priista Dalila Villalobos la ha marcado desde antes de este caso. En lo oculto personajes mujeres y hombres de MC han apoyado mediante llamadas a la regidora priista, es obvio que Peña no es factor de unidad y con esto menos.

DEMERITO. – Las denuncias pueden fluir e incrementarse, y hasta la gobernadora podría haber sido una de las agredidas en ausencia. Los audios deben contener datos interesantes, toda vez que el ilustre presidente Peña también le ha dedicado calificativos a la jefa del ejecutivo estatal, cuando la impotencia lo invade al no lograr con luz propia.

610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe
610A193A-659B-4A96-8576-63F189A02752.jpe