top of page

Lo que no se dice...

8 de enero de 2024
Lo que no se dice...
botica y memo largo.gif

RUEDO. - Con la definición de los primeros nombres de la alianza PRIANRD se da el arranque de este proceso político que viene, al final, como dicen, las “calabazas” se están acomodando al poner en marcha la carreta.

MOVIDO. - Luego de que Mario Vázquez Robles se perfiló desde meses atrás a la primera posición al senado, los recursos para su actuar en el gabinete estatal no fueron escatimados, el apoyo fue total, solo que, en el camino, de primea propuesta fue bajado a segunda y hasta por unos momentos se le dio como fuera de la contienda, pero, este sábado se le compusieron las proyecciones.

DERIVADO. - Con la inscripción de Mario Vázquez y Daniela Álvarez como formula al senado, el que tuvo que salir a dar la cara por el PRI fue Alejandro Domínguez, todo esta tan pintado de azul, que el líder estatal de ese partido tuvo que hacer acto de presencia para asegurar que esa fórmula tendrá todo el apoyo tricolor.

DIFICIL. - Sin embargo, hipotecar el apoyo de la militancia priista sin tener un candidato en la formula se antoja más que difícil, y comerse una orden de tacos de lengua, ¡es la misma cosa! ¿Qué motivos puede tener el priismo para volcarse en las urnas en favor de los representantes azules. El ADN de los priistas ha demostrado que históricamente tienen una rivalidad natural y si no se descifra que para atemperar estas diferencias debe mantenerse una representatividad en cada propuesta, el riesgo de un voto cruzado es inminente.

ERROR. – Como estratégia es un error llevar carro completo en la formula al senado y este error podría replicarse en algunas regiones como la de Parral, donde puede suceder a la inversa, el PRI insiste en llevar carro completo, sin saber que, al hacerlo, ellos serán los principales afectados.

DIAS. - En los próximos días se deberán revelar otros nombres que ya andan en el ambiente sonando en el ambiente y que se dicen pueden ocupar las diferentes candidaturas del frente amplio.

ESPERANZA. - El que no pierde la esperanza de que en un acomodo de ultima hora, ¡algo le toque! Es Jorge Baca el actual titular de educación en la región sur del estado, quien no pierde la esperanza de llegar a la candidatura en Allende, obvio impulsado por el PAN.

CITA. - Fue uno de los que hizo presencia en la reunión del registro oficial de la propuesta al senado del frente amplio. Jorge Baca es cercano a Mario Vázquez y se le vio platicando en lo corto con el aspirante al senado.

Telcel e Instituto

Desde la Rumorosa…

ARRANQUE. - Así como queriendo arrancar las campañas adelantadas del 2024, así fue como salieron ayer las brigadas de movimiento ciudadano a pegar calcas en el crucero de la Avenida de las Quintas.

PAQUETON. - El que parece que ya no se va a poder quitar el paquetón que le endosaron será el regidor Héctor Diaz a quien mandaron al matadero, tiene cero posibilidades en la contienda por la diputación federal, ¡no hay peor ciego que el que asuma esa candidatura! pero ni modo, alguien tenia que llenar el hueco y ¡pues le tocó a él! ¡con esos amigos en MC, no necesita oposición!

ESFUERZO. - Por lo menos por esfuerzo parece que no va a quedar, porque el empresario de la ropa y el calzado, hasta de la noche a la mañana se volvió un empresario abarrotero y de ahí surte las despensas de su precampaña en los municipios, aunque dicen los mal pensados que en ese tema ¡hay gato ¿o caballo? ¡Encerrado! Ya pronto se sabrá.

MERITORIO. - La presencia que se ha hecho es meritoria, esta haciendo mas ruido por una causa perdida que aquellos que no la tendrán tan cuesta arriba en la contienda de Movimiento Ciudadano. Si hay justicia y vaya que en la política no la existe, mínimo, se le debería apostar a que Diaz fuera el abanderado a la diputación local, aunque con ello tenga que desplazar a su prima política que ni suena ni truena.

OBSERVACION. - Otro dato interesante observado ayer en la pega de calcas de Movimiento Ciudadano es que en esas cuatro esquinas se desplegó la real fuerza de la nomina municipal, es decir, en la forma de hacer política nada cambia, igual que antes se les coaccionaba a ir o se les amaga conque es una forma de mantener su empleo y los burócratas municipales salían, ¡así ocurrió ayer!

@@@@@

BALLEZA. - El que está haciendo una campaña como si estuviera abajo en las posibilidades es el presidente municipal de Belleza. Augusto Medina va por la reelección y además prácticamente la tiene amarrada.

ACCIONES. - Sin embargo, el modelo de operar del alcalde de Balleza es un ejemplo a seguir, no se duerme en sus laureles y esta saliendo a las comunidades para hacer los amarres necesario y es que en el primer trimestre del año se debe dar el banderazo a las campañas, empezando por las federales.

BALLEZA. - Este municipio es uno de los garantes de lo que queda de la representatividad priista, de hecho, es factor para catapultar a los candidatos a diputados locales y federales, además de la reelección de la alcaldía y la sindicatura.

ACCIONES. - Este fin de semana se hicieron entrega de recursos, donde el gobierno estatal manda recursos y el gobierno municipal los capitaliza para su causa.

fruteria alvidres_page-0001.jpg
Telcel 2.gif
Telcel 2.gif
bottom of page